Tomelloso

Esteban Morales Alcarazo recibe el premio Rey del Espeto de Tomelloso 2025

La Cofradía del Espeto reconoce su labor en la promoción y difusión de esa manera de preparar las sardinas

La Voz | Lunes, 21 de Julio del 2025
{{Imagen.Descripcion}}

La cofradía del Espeto celebró el martes día 15 de Julio, un acto en Tomelloso muy emotivo, para entregar el reconocimiento ‘El Rey del Espeto de Tomelloso 2025’ a Esteban Morales Alcarazo, propietario junto a su esposa Inmaculada Ramírez y sus hijos Esteban y David, del conocido Restaurante Marisquería Virgen de las Viñas en Tomelloso (Ciudad Real). El galardón lo recibe por su labor en la promoción, fomento, impulso, divulgación del arte tradicional y de la cultura del espeto, de la cocina andaluza y española, y por su ejemplar trayectoria profesional en el sector de la hostelería.

Al evento acudió el periodista especializado en gastronomía y turismo Quino Moreno Soto; Jesús Flores Téllez, reputado enólogo y Premio Nacional de Gastronomía, y José Luis López Manso, periodista y CEO de TeleSur Madrid.

La Cofradía del Espeto (www.cofradiadelespeto.es) tiene como objetivos rendir homenaje, poner en valor, preservar y promocionar el arte y la cultura del espeto como seña de identidad culinaria, histórica, cultural y turística; impulsar nuevos caminos para su difusión y darle visibilidad y proyección al resto de España y del mundo.

Realizar hermanamientos entre pueblos y ciudades; confraternizar lazos con entidades homónimas, nombrar cofrades, embajadores culinarios y otorgar premios, distinciones y reconocimientos.

Divulgar y ensalzar la Cultura del Espeto a través de agentes públicos y privados de la cadena de valor de la industria gastronómica, turística, medios de comunicación y redes sociales.

Fomentar el intercambio intercultural adoptando y utilizando la etnografía, la hospitalidad, el patrimonio, el turismo, la gastronomía y las acciones sociales, para construir puentes, alianzas y afinidades”, manifestó su fundador y presidente de la Cofradía del Espeto, el sevillano Joaquín Ruibérriz de Torres y Navarro-Pingarrón.

Al finalizar el presidente termino sus palabras con un fuerte y emotivo grito de: Dale Caña ¡¡¡ Viva El Espeto y Viva Tomelloso !!!, que los presentes acompañaron con pasión.

1245 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}