Vinícola de Tomelloso ha iniciado un proceso de integración con la cooperativa Virgen de las Viñas. Aunque acuerdo todavía está pendiente de recibir la aprobación de las asambleas de socios de ambas entidades, los equipos directivos ya han empezado a atar los primeros cabos. El proceso administrativo y organizativo de la fusión llevará un tiempo, pero las dos cooperativas realizarán en común la próxima vendimia.
La idea es iniciar un proceso de fusión para buscar una estructura mayor que permita competir con más fuerza en los mercados, aunque al mismo tiempo cada cooperativa conservará cierta autonomía. En un proceso similar al que la cooperativa Virgen de las Viñas iniciaba meses atrás con la Bodega San José, el itinerario de la fusión se inicia con un riguroso proceso legislativo y a partir de ahí se irá avanzando en otras parcelas. “El mercado del vino es cada vez más competitivo y nos obliga a crear una entidades mayores que nos permitan competir mejor y garantizar la renta de los viticultores y socios”, manifesta a La Voz el actual responsable de Vinícola de Tomelloso, Fernando Villena.
Villena se muestra optimista de cara a llegar a un entendimiento final. “Ambas partes tenemos claro que hay que ir en el mismo barco del embotellado de calidad. El asunto es complejo y hay que ser bastante cautos, pero se puede decir que la idea progresa adecuadamente”, señala.
El próximo domingo tendrá lugar una reunión de las tres bodegas con la idea de unificar criterios y seguir avanzando en una integración en la que tienen que abordar los aspectos legales, organizativos, de plantillas y comerciales, entre otros.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Viernes, 25 de Julio del 2025
Viernes, 25 de Julio del 2025
Jueves, 24 de Julio del 2025
Viernes, 25 de Julio del 2025
Viernes, 25 de Julio del 2025