Tomelloso

La Asociación de Párkinson de Tomelloso agradece al Ayuntamiento y a los asistentes el éxito de la cena benéfica

La Voz | Domingo, 31 de Agosto del 2025
{{Imagen.Descripcion}}

La presidenta de la Asociación de Párkinson de Tomelloso, Gema Gil, ha querido trasladar un agradecimiento sincero tras la celebración de la cena benéfica organizada en el marco de la Feria y Fiestas 2025.

“En primer lugar —ha señalado Gil— queremos dar las gracias al alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, y al Ayuntamiento y a cuantos la han hecho posible, por confiar en nuestra asociación para organizar este evento tan importante, que ha servido para dar visibilidad a la enfermedad de párkinson y a las personas y familias que la viven cada día. También queremos agradecer a cada una de las personas asistentes, porque con su presencia no solo nos acompañaron, sino que contribuyeron directamente a esa visibilización tan necesaria.”

La presidenta ha tenido también palabras de reconocimiento para la empresa Aalboroto Eventos, responsable de la cena, del menú y del servicio, “que estuvo a la altura de una ocasión tan especial”, así como para todos los trabajadores municipales implicados “sin cuyo esfuerzo discreto nada de esto hubiera sido posible”.

Gil ha querido destacar, además, el gesto que acompañó a la velada: todos los asistentes recibieron una tarjeta con la reproducción de un cuadro de Luis Benito, pintor y miembro de la asociación que, pese a convivir con la enfermedad, ha demostrado que la creatividad y la esperanza florecen incluso en medio de la dificultad. “Su arte es un ejemplo para todos nosotros y un motivo de orgullo para la asociación”, ha subrayado la presidenta.

La presidenta ha recordado también la importancia del trabajo diario que realiza la entidad. El párkinson es una enfermedad neurodegenerativa, progresiva y crónica, la más frecuente después del Alzheimer, que afecta a personas de todas las edades y cuyos síntomas van mucho más allá de los temblores. Lentitud de movimientos, rigidez, problemas de equilibrio, trastornos del sueño, ansiedad o depresión son solo algunas de las manifestaciones de una enfermedad que tiene un gran impacto en la vida de quienes la padecen y en sus familias.

La Asociación de Párkinson de Tomelloso es de ámbito comarcal y atiende actualmente a 49 personas de Tomelloso, Alcázar de San Juan, Argamasilla de Alba, Pedro Muñoz y Herencia, además de contar con una pequeña sede en Campo de Criptana. Ofrece fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional, atención psicológica y social, y organiza actividades de socialización y sensibilización para romper mitos y estereotipos sobre la enfermedad.

“Hoy, con vuestra presencia, nos ayudasteis a seguir con esta labor: mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias y hacer visible una enfermedad que necesita ser comprendida y acompañada”, ha concluido Gil.


344 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}