El aeródromo de La Caminera Club de Campo (Torrenueva, Ciudad Real) acogió el pasado fin de semana el Campeonato de España de Vuelo Acrobático, un acontecimiento que reunió a 22 pilotos de seis países que combina espectáculo y competición. El campeonato,que estuvo organizado por por el Club Acrobático Central y la Real Federación Aeronáutica Española, comenzó con los entrenamientos el jueves.
El momento álgido llegó el sábado 13 a las 16:00 con las finales de Ilimitado, Avanzado y Freestyle, la modalidad más espectacular con los pilotos demostrando sus habilidades y destreza con los aviones. Participaron pilotos de España, Portugal, Marruecos, Argentina, Reino Unido y Argentina.
Muy atrás queda ya aquel primer campeonato de 1965 celebrado en el Aeropuerto de Sabadell. Desde entonces, ha propiciado el avance de muchos pilotos españoles. España ya es un referente para los máximos exponentes de la acrobacia aérea mundial.
Talento, disciplina, técnica y pasión por volar son las virtudes que deben acompañar a un buen piloto, mucho más, ante un exigente jurado formado por grandes figuras nacionales e internacionales de la modalidad que no dejan pasar un solo detalle, por pequeño que parezca. Los asistentes pasaron cuatro inolvidables días en un campeonato que, además, promociona a la provincia y región, de ahí que numerosas entidades públicas y privadas hayan apoyado su celebración. El vicepresidente del Gobierno regional, José Manuel Caballero, estuvo presente en una de las jornadas destacando el impacto económico del campeonato en la zona y la participación de mujeres en una modalidad muy exigente.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Lunes, 15 de Septiembre del 2025
Lunes, 15 de Septiembre del 2025
Lunes, 15 de Septiembre del 2025
Martes, 16 de Septiembre del 2025
Martes, 16 de Septiembre del 2025