Después de la ruptura de la mesa de negociaciones del convenio colectivo del Metal de Ciudad Real, los trabajadores y trabajadoras del sector decidirán a partir del 25 de septiembre las acciones y movilizaciones que llevarán a cabo para exigir a la patronal que cambie su postura de bloqueo y que deje de plantear retrocesos y recortes en los derechos laborales.
Convocados por UGT FICA y CCOO Industria, las personas trabajadoras del Metal de la provincia están convocadas a dos asambleas: el 25 de septiembre en Manzanares (en la sedede UGT) y el 2 de octubre en Puertollano (en la sede de CCOO). En ellas se pondrán encima de la mesa todos los detalles del conflicto y se planificarán las medidas de presión.
Ambos sindicatos defienden que la patronal se está negando a mantener una negociación realista y constructiva, proponiendo posiciones inasumibles para la parte social, sobre todo en la medida en que quiere acabar con la antigüedad; eliminar los complementos de accidente y enfermedad; y no incluir a los talleres en los pluses de mejora voluntaria del complejo petroquímico de Repsol ni al resto de la provincia en los pluses de parada. También se niega a una subida salarial con revisión del IPC así como la posibilidad de nombrar recursos preventivos.
UGT FICA y CCOO Industria aseguran que –frente a esta cerrazón de la patronal- la única salida es la protesta y la lucha, por lo que hacen un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras del Metal de Ciudad Real para sumarse a las movilizaciones y defender un convenio digno.
{{comentario.contenido}}
Eliminar Comentario
"{{comentariohijo.contenido}}"
Eliminar Comentario
Viernes, 23 de Enero del 2026
Viernes, 23 de Enero del 2026
Viernes, 23 de Enero del 2026
Viernes, 23 de Enero del 2026
Viernes, 23 de Enero del 2026