Llegan a la piscina cubierta puntuales, felices, deseosos de tirarse al agua, ese medio en el que las distancias se acortan y en el que tan a gusto se sienten. El Club de Nadadores Especiales Los Delfines realiza este domingo su tradicional exhibición con la fuerza, alegría y vitalidad de cada año. Les acompañan muchos integrantes del Club Natación Tomelloso y, como siempre, los voluntarios, las responsables del club, los monitores, los familiares y ese infatigable profesional, generoso donde los haya, que es José María Belló. El fisioterapéuta no para de dar animos, de alentar a los chavales, en ese ultimo esfuerzo para culminar el largo de la piscina.
María José García, la Pepa, organiza las pruebas. En muchas de ellas se mezclan los nadadores del club con Los Delfines. Les ayudan, les animan, el público aplaude y hay quien se emociona. Muchos hacen el signo de la victoria cuando terminan. En una de las pruebas los nadadores del club se colocan unos antifaces para nadar sin ver y sentir en sus carnes lo que cuesta hacer deporte con una discapacidad. Me acuerdo entonces de la añorada Belinda López Gallego cuando decía "Tengo que trabajar el doble, para hacer la mitad".
¡Vamos, vamos que podéis!, ¡Ya queda poco!, ¡Venga, que lo tienes hecho¡ Y por supuesto que pueden, su espíritu de superación les hace superar cualquier barrera, de la mano de las directivas del club que se entregan en cuerpo y alma a la labor. Son muy grandes estas mujeres que llevan ya más de veinticinco años al frente del club. Ellas empujaron lo suyo para hacer realidad el sueño de una piscina cubierta para que sus hijos disfrutaran de esa gran terapia que es el agua.
Cuando el periodista se marcha siguen las pruebas en medio de ese ambiente de alegría y opitimismo que este club lleva siempre en su mochila. Sencillamente, son formidables.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Domingo, 5 de Octubre del 2025
Sábado, 4 de Octubre del 2025
Sábado, 4 de Octubre del 2025