La gala fue presidida por José Luis Murcia, presidente de la Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino y presentada por Ángel Ramírez, director del programa de radio Coloquios del Vino.
Al acto acudieron responsables de las bodegas premiadas y un nutrido número de enólogos que destacaron, como Pablo Ossorio la importancia de las valoraciones de los vinos en sistema decata ciega como única forma objetiva de puntuar un vino independientemente de su origen, marca o bodega elaboradora. En cata ciega se premia al vino y por tanto al trabajo del enólogo y no al responsable de marketing.
Coincidiendo con el concurso de Sumilleres de Castilla la Mancha en esa misma mañana en Tomelloso, todos los participantes acudieron al acto por cortesía de Bodegas Verum. También participó el jurado compuesto por las sumilleres: Henar Puente, María José Huertas y Manuela Romeralo
Entre otras personalidades, además de los premiados que se relatan más abajo, al acto también acudió Rafael del Rey, gerente de la fundación Cultura del Vino y Luis Miguel Beneyto, patrono de esta fundación entre otras personalidades del mundo empresarial.
El momento cumbre fue la entrega de la placa conmemorativa a Pedro Ballesteros, que en palabras de Joaquín Parra, director de la guía Wine Up!, se entrega en reconocimiento a su trayectoria profesional, por ser uno de los mejores embajadores del vino Español fuera de nuestras fronteras y en general por su aportación al sector del vino y su cultura.
El acto tuvo lugar en el restaurante Epílogo de Tomelloso dirigido por el famoso chef Rubén Sánchez Camacho y se sirvieron vinos de Bodegas y Viñedos Verum y Bodega Arrayán.
Relación de bodegas y vinos premiados con la mención BEST IN CLASS (más altas puntuaciones en su categoría):
BEST IN CLASS MEJORES BODEGAS
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Domingo, 18 de Mayo del 2025
Domingo, 18 de Mayo del 2025