Tras el éxito de Superman, el siguiente paso de James Gunn fue traer de vuelta a uno de los personajes queridos del antiguo DCEU a su nuevo universo.
De nuevo, John Cena se vuelve a meter en la piel de Christopher Smith, alias Peacemaker, junto con el grupo de los 11th Street Kids, formado por Emilia Harcourt, John Economos, Leota Adebayo, Vigilante y, por supuesto, Eagly. En esta segunda temporada, Chris quiere dejar de ser un payaso para convertirse en un héroe, por lo que acabará trasteando con universos de bolsillo, topándose con una supuesta realidad “perfecta”. A su vez, Rick Flag Sr., líder de ARGUS, se entera de lo ocurrido tras la muerte de su hijo en The Suicide Squad, por lo que terminará buscando venganza contra el propio Peacemaker.
De todos los proyectos anunciados de este nuevo universo de DC, no esperaba que James Gunn metiera a Peacemaker, teniendo en cuenta que viene del anterior universo, pero ¿qué queréis que os diga? Esa serie, junto con la película homónima de Escuadrón Suicida, fue lo mejor que nos dio el DCEU junto con otras muchas. Entonces, mi pregunta fue la siguiente: ¿cómo encaja la primera temporada de Peacemaker en este nuevo universo? La respuesta se da en un vistazo previo, pero cambiando cosas. Efectivamente, James Gunn ha hecho el canon que le ha dado la gana y, por una parte, me parece una justificación un poco vaga por no decir penosa, pero se la paso porque la serie me ha encantado.
Hay que entender que Peacemaker es un personaje desconocido para muchos, pero es gracias al propio Gunn y, sobre todo, a la maravillosa actuación de John Cena por lo que ahora el personaje es tan amado y reconocido. En esta segunda temporada, aún manteniendo el nivel de violencia explícita y humor negro de la anterior, se nota una mejoría en el presupuesto al no verse como una serie del montón y, por supuesto, no puedo olvidar el desarrollo de cada personaje.
Toda esta segunda temporada es el viaje personal de Chris para dejar atrás sus traumas y convertirse en un héroe para que la gente lo tome en serio, pero, a su vez, conocemos más al resto de la pandilla de los 11th Street Kids, en especial a Harcourt, que, pese a ser una tía dura, tiene quizá uno de los mejores desarrollos, y a Leota Adebayo, personaje que presentaron en la primera temporada y que es el corazón del equipo. En cuanto a ARGUS y a Rick Flag Sr., este no es muy diferente al que conocimos en Creature Commandos, de hecho hay un cambio radical en el personaje y, en cierto modo, me gusta. John Economos y Vigilante forman una dupla cómica increíble y, bueno, Eagly sigue siendo la mejor mascota del equipo, aunque aquí tiene a su propio enemigo, como es Michael Rooker interpretando a un cazador de águilas.
Respecto a las actuaciones, John Cena ha crecido mucho como actor: el tío sabe cuándo debe ser un tipo duro, en ocasiones ser un cachondo y en otras cuándo ponerse sentimental. Aunque aún no tenga una carrera extensa, creo que Peacemaker es el papel que le ha cambiado la vida, y lo mismo podría decir de Jennifer Holland, dando quizá una de las mejores actuaciones en el sexto episodio. Todo ello gracias a un buen guion y grandes actuaciones de ambos, que completan distintos arcos de personaje.
En cuanto al toque de humor y el nivel de violencia, sigue siendo más o menos igual que lo que vimos en la anterior temporada y sí, también tiene temazos de hard rock y heavy metal, por no decir que la nueva intro ha calado en todos los espectadores. Y eso que al principio muchos nos quejábamos de no volver a oír el “Do You Wanna Taste It” de Wig Wam, pero os puedo asegurar que vais a estar escuchando en bucle la canción Oh Lord! de los Foxy Shazam. De hecho, estoy por aprenderme el baile de la intro.
Peacemaker, al contrario que otras series de la factoría de al lado, no se basa en el fanservice barato y utiliza su recurso principal para desarrollar a sus personajes. Así que no esperéis cameos y fanservice, que esto no es Marvel. En su lugar, solo puedo decir que disfrutéis de estos personajes a los que tanto cariño les cogimos en su primera temporada. No sé cómo conectará esta serie con el futuro del Universo DC, pero quiero seguir viendo más cosas de distintos héroes, así que la puerta está abierta y solo tengo que esperar pacientemente a que llegue algo nuevo.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Lunes, 13 de Octubre del 2025
Martes, 14 de Octubre del 2025
Martes, 14 de Octubre del 2025
Martes, 14 de Octubre del 2025