Tomelloso

El Ayuntamiento colaborará con el Colegio San Isidro para renaturalizar el patio y fomentar la convivencia escolar

La iniciativa, premiada a nivel nacional por Fundación La Caixa, transformará los espacios educativos en favor de la diversidad y el bienestar

La Voz | Jueves, 23 de Octubre del 2025
{{Imagen.Descripcion}}

El Ayuntamiento de Tomelloso impulsará la adecuación del patio del Colegio San Isidro para desarrollar el proyecto "El camino a la armonía social y emocional: diversidad, convivencia y bienestar", galardonado en la convocatoria nacional EduCaixa de Fundación La Caixa. El anuncio lo realizó el alcalde, Javier Navarro, acompañado de los concejales de Educación y Obras durante una reunión de trabajo con la directora Emiliana Alarcón y la jefa de estudios María José Rodrigo, celebrada este miércoles en el centro educativo.

Un proyecto reconocido entre más de 400 propuestas

El colegio fue distinguido entre más de 400 proyectos presentados por centros de toda España, un logro que ha sido ampliamente felicitado por el alcalde y el equipo municipal. La actuación principal será la renaturalización del patio, adaptándolo para dar paso a un modelo ecológico y sostenible que permitirá el uso educativo de este espacio.

Una vez finalizadas las obras de adecuación, el centro destinará el premio al rediseño de zonas comunes, la implantación de espacios coeducativos y áreas de convivencia libres, con arbolado, areneros, zonas de juego tranquilo, circuitos de actividades y áreas para clases al aire libre, entre otras intervenciones.

Compromiso con la educación emocional

Durante el encuentro, la dirección del colegio manifestó su interés en sumarse al programa Escuelas Reto, apoyado por la Concejalía de Educación, para promover el desarrollo emocional entre el alumnado bajo valores de respeto, empatía y tolerancia.

La visita permitió a los responsables municipales comprobar el resultado de los recientes trabajos de pintura realizados durante el verano en las instalaciones del colegio, mejorando el entorno para toda la comunidad educativa.

1502 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}