Deporte

Pablo Buendía: “Queremos tener el balón para sufrir menos físicamente”

El entrenador del Juvenil B del Atlético Tomelloso analiza la trayectoria de su equipo en la Liga Territorial

Carlos Moreno | Miércoles, 5 de Noviembre del 2025
{{Imagen.Descripcion}} Una de las últimas formaciones del Juvenil B del Atlético Tomelloso Una de las últimas formaciones del Juvenil B del Atlético Tomelloso

Parece que fue ayer cuando Pablo Buendía llegó a Tomelloso para jugar en el primer equipo del Atlético. Y no tardó en implicarse en el entrenamiento de jóvenes futbolistas un hombre que, además, regenta una academia de formación y conoce bien la dinámica de una ciudad en la que se siente muy a gusto. Ahora dirige al Juvenil B del Atlético Tomelloso y los resultados y evolución del equipo demuestran que está llevando a cabo un buen trabajo. 

“El equipo está trabajando bien, pero siempre se puede mejorar. Hay chicos que han llegado de la categoría cadete donde jugaron un campeonato con pocos partidos y eso se acusa. Sufrimos en las disputas y otros aspectos que iremos mejorando a medida que pasen las jornadas”, empieza diciendo el técnico. 

El entrenador considera que la categoría juvenil marca un punto de inflexión importante en la trayectoria del futbolista. “En la etapa de escuela juegan en varias posiciones y en juveniles toca ya especializarse más, se incide mucho más en la toma de decisiones del jugador y en lo táctico. Le tocoa ir adquiriendo esos automatismos tanto ofensivos como defensivos que le van dando una identidad al futbolista”.

Buendía echa de menos un goleador nato en el equipo, “los goles los están haciendo los medios centros: Sergio, Carlos Caro, Hugo Ordoñez…” y no siempre puede contar con todos sus efectivos porque el entrenador del Juvenil A tira de jugadores “pero bueno esa es un poco nuestra labor y la política que marca el club; ir formando jugadores para que el año que viene puedan estar en el juvenil nacional compitiendo con plenas garantías”.

Por otro lado, tiene muy clara la idea de juego y seña de identidad de su bloque. “Quiero un equipo que tenga la pelota, entre otras cosas, porque muchas veces nos enfrentamos a equipos que son dos y tres años mayor que el nuestro y físicamente lo pasamos mal. Ante esto, es bueno tener el balón para sufrir menos físicamente y tener que correr menos. Y luego hay que ser un bloque defensivo, solidario y con equilibrio entre las líneas y, por supuesto, seguir creciendo físicamente”.

Cuenta que hay futbolistas que le están sorprendiendo gratamente. “Carlos Caro está trabajando muy bien, Raúl también me ha sorprendido para bien, Sergio, también Ricardo, un chaval que solo ha podido jugar un partido porque al ser extranjero se ha complicado la tramitación de la ficha, Rubén, el portero, también está haciendo un buen trabajo; Adrián, un central que ha llegado a debutar con el primer equipo, muy contundente, con salida de balón y capacidad de liderazgo”.

Pablo Buendía se muestra muy satisfecho con la actitud del grupo. “Los chavales están muy comprometidos y a partir de ahí se sacrifican en favor del equipo.  Además, les recuerdo que el primer comprometido soy yo que resto tiempo a mi familia y trabajo para estar con ellos. La verdad es que estoy muy contento”, concluye.


344 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}