Economía

La DO La Mancha ultima la presentación de sus vinos Jóvenes 2025 en Madrid

La Voz | Lunes, 24 de Noviembre del 2025
{{Imagen.Descripcion}}

Día marcado en rojo en el calendario para el Consejo Regulador, que ya ultima la presentación de sus vinos Jóvenes en Madrid, el próximo 28 de noviembre. Un evento que culmina todo el esfuerzo promocional de otoño para los vinos de La Mancha de cara  a la campaña navideña en la capital de España.

El gerente del Consejo Regulador, Ángel Ortega ha subrayado precisamente que sea en el "Hotel Palace, un escenario recientemente reformado con la participación de 23 bodegas, que sin duda, son un incentivo más que suficiente para acudir a la cita." La expectación es doble si cabe, por conocer y catar los nuevos vinos de la añada 2025 después de una cosecha, ciertamente corta y mermada en cantidad, debido a la fuerte ola de calor del mes agosto, pero muy prometedora en calidad a juzgar por los parámetros técnicos del fruto entrante en los descargaderos durante la pasada vendimia.

En estas últimas semanas, desde el propio Consejo Regulador se ha insistido en el estado sanitario de la uva, prácticamente libre de enfermedades y plagas, así como la buena maduración de la baya, equilibrada en concentración de grado medio y acidez. La vendimia, que arrancaba con cierto adelanto en la primera semana de agosto con la recogida de las primeras variedades blancas de ciclo temprano (Chardonnay, Sauvignon Blanc o Moscatel) concluía en los días previos a la festividad del Pilar, con un descenso significativo de cosecha (-19 %) con respecto a la campaña anterior.

¿Cuándo y dónde?

El público podrá degustar tanto los vinos jóvenes de la nueva Añada 2025 como otros tantos de paso por madera con interés para el consumidor, reflejando así la oferta comercial de las bodegas manchegas.

En esta ocasión, el escenario será nuevo, optando por el centro de Madrid, en concreto, por el icónico Hotel Palace situado junto a la céntrica Plaza de las Cortes en Madrid. (junto a la Plaza Neptuno)

La cita, será de 11 a 15 horas y de 16:30 a 21:00 horas, con una entrada de 10 € para el público final. Permitido solo a mayores de edad.

Bodegas asistentes

Un buen ramillete de bodegas y cooperativas acogidas a la DO La Mancha tendrán ya embotellados sus vinos, listos para que todo aquel paladar profesional o aficionado que quiera conocer más detalles de la nueva añada 2025.  Entre ellas estarán algunas de Tomelloso, como Virgen de las Viñas y Vinícola, junto a otras de la comarca como Cristo de la Vega, de Socuéllamos, o Colomán, de Pedro Muñoz, además de otras bodegas de Villarrobledo, Campo de Criptana, Daimiel, Manzanares, Villarrubia, Quintanar de la Orden y San Clemente, entre otras localidades                                 

141 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}