La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Socuéllamos, Vanessa Sáez, ofreció en la tarde de ayer una rueda de prensa para valorar el pleno ordinario del mes de noviembre. El PSOE ha subrayado que la mayoría de los puntos fueron aprobados por unanimidad, algo que, según la portavoz, “demuestra que, desde nuestro grupo, siempre nos sumamos a todo lo que consideramos positivo para Socuéllamos”. No obstante, lamentó que el equipo de gobierno rechazara las dos mociones presentadas por el grupo socialista.
En relación con la polémica sobre la tasa de basura, el Grupo Socialista ha recordado que el gobierno local de PP y Vox aprobó en pleno que la subida entraría en vigor en el segundo trimestre, pero todos los vecinos y vecinas pueden comprobar como la subida de cerca de 15 euros ha llegado con el recibo del primer trimestre.
La portavoz ha sido tajante: “El Ayuntamiento debe hacerse responsable de lo que ellos mismos aprueban en pleno y no tirar balones fuera, como hacen siempre”. Además, ha añadido: “Exigimos que cumplan con su propio acuerdo y que inicien los trámites para la devolución del cobro indebido”.
El PSOE recuerda que esta es la segunda subida de la tasa en apenas dos años, lo que, a juicio del grupo, evidencia la falta de rigor en la gestión del gobierno municipal.
El Grupo Socialista denunció también la ausencia de voluntad para llegar a acuerdos por parte del equipo de gobierno. La portavoz señaló que “esta legislatura estamos sufriendo una falta de transparencia, de escucha y un ninguneo constante a la oposición”. Asimismo, explicó que esta situación afecta no solo a los grupos políticos, sino también “a asociaciones, colectivos y vecinos, porque el actual gobierno está gobernando de espaldas a todo el mundo”.
Durante el turno de ruegos y preguntas, el PSOE volvió a constatar lo que considera una preocupante falta de capacidad de gestión del gobierno local. “Una vez más quedó clara la falta de respuestas, de argumentos y de voluntad de trabajar tanto con la oposición como con los vecinos y vecinas”, afirmó la portavoz.
La portavoz socialista lamentó también el incidente ocurrido al final del pleno, en el que un concejal de Vox insultó a un vecino presente entre el público. “Es intolerable que, en un pleno municipal, un representante público insulte a un vecino”, denunció. Y añadió: “Lo más grave es que la alcaldesa no fue capaz de mantener el orden, una vez más”.
La portavoz del Grupo Municipal Socialista resumió la situación afirmando que “nos encontramos con un gobierno de brazos cruzados y de espaldas a los vecinos”. Aun así, aseguró que el PSOE seguirá trabajando “con responsabilidad, respeto institucional y total compromiso con Socuéllamos”.
{{comentario.contenido}}
Eliminar Comentario
"{{comentariohijo.contenido}}"
Eliminar Comentario
Martes, 2 de Diciembre del 2025
Martes, 2 de Diciembre del 2025
Martes, 2 de Diciembre del 2025
Martes, 2 de Diciembre del 2025