El puente de diciembre se ha saldado sin accidentes mortales en las carreteras de Ciudad Real ni del conjunto de Castilla-La Mancha, entre las 15:00 horas del viernes 5 de diciembre y las 20:00 del lunes 8, festividad de la Inmaculada. Así lo recoge el balance provisional de la Dirección General de Tráfico (DGT), según informa Belén Rodríguez en el diario Lanza, que destaca una operación de tráfico “muy tranquila” en la provincia.
Circulación fluida en la A-4
La vuelta del puente se desarrolló sin incidencias relevantes y con una circulación fluida en la Autovía del Sur (A-4), habitual punto de retenciones en estas fechas. Las complicaciones se concentraron en otras zonas del país, especialmente en Barcelona, según las mismas fuentes citadas.
Un único siniestro con heridos en la provincia
A falta de los datos definitivos, el operativo deja en la provincia un único accidente de relevancia: el registrado el domingo en la A-43, a la altura de Torralba de Calatrava, con tres personas heridas que requirieron hospitalización.
Peores cifras a nivel nacional
En contraste con el balance provincial, en el conjunto de España el puente de la Constitución-Inmaculada deja 13 fallecidos en 11 accidentes mortales. El último ocurrió este lunes en Biescas (Huesca), en un choque frontolateral entre dos vehículos que, posteriormente, colisionaron con un tercero en la N-260a, dejando además tres heridos de diversa consideración.
5,7 millones de desplazamientos
La DGT estima que durante estos días se han producido 5,7 millones de desplazamientos por carretera en todo el país. Las horas de mayor circulación se registraron el viernes por la tarde, entre las 17:00 y las 22:00, y el sábado por la mañana, entre las 10:00 y las 14:00.
{{comentario.contenido}}
Eliminar Comentario
"{{comentariohijo.contenido}}"
Eliminar Comentario
Lunes, 8 de Diciembre del 2025