La provincia de Ciudad Real ha dejado de ser una tierra de paso para convertirse en un destino turístico consolidado, tras alcanzar cerca de 400.000 visitantes y superar las 650.000 pernoctaciones en los diez primeros meses del año, con incrementos destacados en las estancias. Así lo ha señalado la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Blanca Fernández, durante la inauguración del nuevo espacio urbano en la Sierra de los Molinos de Campo de Criptana.
Blanca Fernández ha destacado que, en periodos puntuales, la provincia ha llegado a liderar las estadísticas nacionales del sector turístico, una situación impensable hace una década. La delegada ha subrayado que este avance es fruto de un trabajo conjunto, en el que han sido claves los ayuntamientos, como el de Campo de Criptana, y el sector privado, por su apuesta por mejorar las infraestructuras y la calidad de los servicios.
Datos al alza
La responsable del Gobierno regional en la provincia ha incidido en que el aumento de visitantes se ha visto acompañado por un crecimiento muy notable de las pernoctaciones, un indicador que considera fundamental para el desarrollo económico del territorio y en el que, según ha indicado, “hay que seguir creciendo”.
Estas declaraciones se han realizado en el acto de inauguración del nuevo espacio urbano de la Sierra de los Molinos, junto al alcalde criptanense, Santiago Lázaro. Fernández ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha aportado 1,3 millones de euros a la localidad a través del Plan de Sostenibilidad Turística, una inversión destinada a reforzar el atractivo de uno de los enclaves más emblemáticos de la provincia.
Mejora del entorno de los molinos
La actuación inaugurada ha supuesto un antes y un después en materia de accesibilidad, con la creación de amplias zonas peatonales, mejoras en iluminación, seguridad y aparcamientos frente al Centro de Interpretación de los Molinos, así como el asfaltado de dos tramos de calles aledañas. El proyecto ha contado con una inversión total de 63.157 euros, financiada en un 70 por ciento por el Gobierno regional.
La delegada ha puesto en valor la gestión municipal y la colaboración con el sector privado para “trabajar por el turismo, por una buena hostelería, una gastronomía de calidad y alojamientos competitivos, elementos clave para reforzar la imagen de Ciudad Real como destino”.
{{comentario.contenido}}
Eliminar Comentario
"{{comentariohijo.contenido}}"
Eliminar Comentario
Miércoles, 17 de Diciembre del 2025
Miércoles, 17 de Diciembre del 2025
Miércoles, 17 de Diciembre del 2025
Miércoles, 17 de Diciembre del 2025
Miércoles, 17 de Diciembre del 2025
Miércoles, 17 de Diciembre del 2025