El Unión no ha comenzado con buen pie el 2026. El Lominchar le ha ganado, 0-1, el partido correspondiente a la primera jornada que fue aplazado en su día. Las toledanas se han mostrado más incisivas y se han llevado una victoria merecida, aunque las locales tuvieron algunas ocasiones para haber igualado en el primer cuarto de hora de la segunda mitad.
Ante unos cien espectadores en el Paco Gálvez, en una fría tarde invernal y con el arbitraje de Felipe Gallego, el Unión ha formado de salida con Mapi, Natalia, África, Mónica Salinas, Caballero, Rebe, Lucía López, Teresa Picazo, Sheila Benito, Lucía Espinar y Carla Caro. En el segundo tiempo han entrado Jennifer, Laura Villalta, Julia y Blanca.
El Lominchar ha alineado a Elisa, Lucía Rico, Lara, Jenny, Isabel, Yaiza, Noelia, Lucía Martín, Andrea, Elena y Lucía Talavera. En la segunda parte jugaron África Loro, Alison y Alba.
Dominó el Lominchar en la primera parte. Las toledanas ganaron rechaces, se asociaron mejor con la pelota y tuvieron muchas llegadas de peligro. Al Unión le costaba llegar al área rival. La que más lo intento fue Sheila Benito por la izquierda, apareció menos Teresa Picazo por la derecha y apenas pudo girarse Lucía Espinar en la media punta; el resto lo intentaba con poca fortuna. Las visitantes se adelantaron a los 17 minutos gracias a un saque de esquina que se pudo defender mucho mejor y de las facilidades se aprovechó Jenny para marcar,
Al descanso se llegó con esta ventaja mínima de las toledanas que dispusieron de oportunidades para un marcador más amplio. Lucía Talavera tuvo tres mano a mano con Mapi. Dos los salvo la portera unionista y el otro disparo lo sacó una defensa cuando la pelota ya entraba en la portería. Lo mejor para el Unión de que con 0-1 todavía estaba dentro del partido.
El Unión ofreció su mejor nivel en los primeros quince minutos de la segunda parte. Falló una ocasión muy clara Teresa Picazo en el 60, eligiendo la potencia cuando era mejor buscar la colocación ante la salida de la portera. Y tras un ataque del Lominchar que acabó con un disparo al larguero, volvió a tener una nueva oportunidad la Unión, esta vez en las botas de Sheila Benito que se fue con calidad de la defensa rival y se quedó sola ante la meta, pero le faltó algo de aire para definir mejor.
En la media hora que restaba volvió a adueñarse del medio campo el Lominchar, dirigido por una fenomenal Andrea y creando peligro con la velocidad de Lucía Talavera y Jenny. Ya no hubo más goles por las buenas intervenciones de Mapi y el buen partido que hizo Mónica Salinas en el centro de la zaga unionisgta, atenta a los cruces y contundente siempre.
{{comentario.contenido}}
Eliminar Comentario
"{{comentariohijo.contenido}}"
Eliminar Comentario
Domingo, 4 de Enero del 2026
Domingo, 4 de Enero del 2026
Domingo, 4 de Enero del 2026
Domingo, 4 de Enero del 2026
Domingo, 4 de Enero del 2026