El Colegio de Enfermería de Ciudad Real expresa su más firme condena ante la agresión sufrida por una pediatra en la provincia, cuyos hechos han sido recientemente juzgados, con la condena de las tres mujeres responsables de la agresión. Desde la institución colegial se rechaza de manera rotunda cualquier tipo de violencia ejercida contra los profesionales sanitarios en el ejercicio de su labor asistencial.
El presidente del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, Pablo Madrid, ha valorado positivamente la resolución judicial y ha subrayado la importancia de que este tipo de conductas tengan una respuesta rápida, clara y contundente por parte de la Justicia.
“Condenamos de forma absoluta este tipo de agresiones, que no solo atentan contra la integridad física y psicológica de los profesionales, sino también contra el propio sistema sanitario”, ha señalado. Asimismo, Pablo Madrid ha querido reconocer la rápida y eficaz actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como de los jueces, que han permitido esclarecer los hechos y dictar una sentencia ejemplarizante. “Es fundamental que los profesionales sanitarios sientan que no están solos y que cuentan con el respaldo de las instituciones cuando se producen situaciones tan graves como esta”, ha afirmado.
Desde el Colegio de Enfermería de Ciudad Real se insiste, una vez más, en la necesidad de avanzar en medidas preventivas. En este sentido, su presidente ha reclamado la puesta en marcha de un Plan Autonómico contra las agresiones a profesionales sanitarios, en el que participen todos los actores implicados. “Es imprescindible un plan integral que cuente con la implicación de administraciones, profesionales sanitarios, fuerzas de seguridad y ámbito judicial, para prevenir, actuar y erradicar definitivamente las agresiones en el ámbito sanitario”, ha concluido Pablo Madrid.
Además, el Colegio de Enfermería de Ciudad Real recuerda que pone a disposición de sus colegiados y colegiadas un servicio de asesoramiento jurídico y psicológico para apoyarles ante este tipo de situaciones, ofreciendo acompañamiento profesional tanto en el ámbito legal como emocional tras sufrir una agresión. El Colegio de Enfermería de Ciudad Real reitera su compromiso con la defensa de los profesionales sanitarios y continuará trabajando para visibilizar esta problemática y promover entornos de trabajo seguros y libres de violencia.
{{comentario.contenido}}
Eliminar Comentario
"{{comentariohijo.contenido}}"
Eliminar Comentario
Viernes, 9 de Enero del 2026
Jueves, 8 de Enero del 2026
Jueves, 8 de Enero del 2026
Viernes, 9 de Enero del 2026
Viernes, 9 de Enero del 2026