Tomelloso

Kintsugi: El arte de reparar lo roto sin esconder los daños

Filomena Moreno | Sábado, 17 de Enero del 2026
{{Imagen.Descripcion}}

La exposición  “Kintsugi”, surge a partir de la idea de que lo roto puede ser reconstruido de forma más bella y fuerte, transformando la pérdida o el daño en crecimiento. El Kintsugi es una técnica japonesa de restauración que utiliza el oro para rellenar las grietas de la cerámica rota. 

La fotógrafa Irina Migallón ha comisariado una exposición en la que junto al ilustrador Miguel García, interpretan la técnica del Kintsugi tomando como referencia la obra de artistas como Mio Heki, artista y ceramista japonesa contemporánea cuyo trabajo se centra en la materia, las texturas y la poética de la imperfección; o Joan Fontcuberta, fotógrafo que no usa el kintsugi de forma material, sino conceptual y metafórica, utilizando fotografías dañadas, deterioradas o incompletas. 

Las grietas reparadas con oro simbolizan las heridas, rupturas y cicatrices, que forman parte de la vida y no deben esconderse. Esta interesante exposición podrá verse en la escuela de arte Antonio López de Tomelloso hasta el 30 de enero.


172 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}