El presidente regional del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado este lunes que los castellanomanchegos no se merecen que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, defienda la gestión del ministro de Fomento, Óscar Puente, tras el accidente ferroviario de Adamuz, al considerar que se trata del peor momento del ministerio.
Declaraciones en las Cortes regionales
Núñez ha realizado estas declaraciones ante los medios de comunicación en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde ha asegurado que los ciudadanos de la región se sienten “perplejos” ante lo que ha calificado como una “ofensa” derivada de las recientes comparecencias públicas del presidente autonómico.
Según el dirigente popular, García-Page ha comparecido públicamente en dos ocasiones recientes, el viernes 23 y el viernes 30, en las que, a su juicio, ha mantenido una defensa cerrada tanto del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como del ministro de Fomento, en relación con la gestión del accidente de Adamuz.
Núñez ha señalado que, en la primera comparecencia, García-Page defendió a Sánchez “de la tragedia” y arremetió contra los denominados “buitres políticos”, mientras que, en la segunda, defendió “directamente” a Óscar Puente, asegurando que los problemas de la red ferroviaria “no son de ahora ni de este ministerio”.
Críticas a la inversión en infraestructuras
El presidente del PP regional ha cuestionado los motivos de esta defensa y ha planteado si responde a la falta de inversión del Gobierno autonómico en infraestructuras, al afirmar que en los últimos once años no se ha invertido “ni un solo euro” en las autovías de Castilla-La Mancha, ni se ha luchado por mejorar la red ferroviaria.
En este contexto, Núñez ha denunciado que los trenes se detienen con frecuencia en la línea hacia Extremadura y que existen retrasos permanentes en el AVE, especialmente en la provincia de Ciudad Real y en Puertollano.
Petición de rectificación e investigaciones
El líder del PP-CLM ha recalcado que las dos últimas intervenciones públicas de García-Page han servido para respaldar la gestión del Ministerio de Fomento y del Gobierno central tras el siniestro ferroviario, una gestión que ha calificado de “negligente, nefasta y cargada de mentiras”.
Finalmente, Paco Núñez ha expresado su deseo de que las investigaciones parlamentarias en curso permitan “esclarecer la verdad” sobre lo ocurrido en el accidente de Adamuz y que los familiares de las víctimas “puedan tener la tranquilidad de conocer lo sucedido”, al tiempo que ha pedido a García-Page que rectifique su postura y abandone la defensa del ministro Óscar Puente.
Eliminar Comentario