El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha mantenido una reunión con representantes de la Asociación SEPRIMAN, una entidad de reciente creación que aglutina a alrededor de 500 profesionales del campo de la provincia y que trabaja en la defensa de los intereses del sector primario, especialmente en el ámbito de los regadíos y la puesta en valor de los productos agrarios locales.
En el encuentro han participado el presidente de la asociación, Miguel Montoya, y su secretario, Alfonso Bellón, quienes han trasladado al presidente provincial las principales inquietudes del colectivo, centradas en la falta de diferenciación de los productos que se cultivan en nuestro territorio, en el marco de un mercado cada vez más globalizado, así como en los problemas derivados de los derechos de riego y las notificaciones de la Confederación Hidrográfica.
Los responsables de SEPRIMAN han explicado, asimismo, que la asociación, pese a contar con apenas año y medio de vida, ha desarrollado ya numerosas iniciativas, entre ellas jornadas técnicas dirigidas a agricultores, acciones formativas y movilizaciones reivindicativas ante distintas administraciones, tanto en Ciudad Real como en Toledo. También han destacado su nivel representativo, ya que cuentan con agricultores procedentes de distintos municipios de la provincia como Torrenueva, Santa Cruz, Torralba de Calatrava, Membrilla, Manzanares, La Solana y San Carlos del Valle, entre otras localidades.
Al término de la reunión tanto Montoya como Bellón han valorado el conocimiento detallado que tiene Valverde de la realidad del sector agrario provincial y el interés que ha mostrado por las demandas que le han trasladado.
A este respecto, Valverde ha animado a los representantes de SEPRIMAN a presentar propuestas concretas orientadas a la formación, la divulgación técnica y el apoyo a los agricultores, mostrándose dispuesto a estudiar fórmulas de colaboración institucional que permitan respaldar este tipo de iniciativas.
El presidente, que ha estado acompañado por la vicepresidenta Sonia González, ha tenido oportunidad de trasladarles su apoyo a las justas reivindicaciones para que el acuerdo de Mercosur tenga en cuenta las peticiones del campo y ganadería de España y particularmente de nuestra tierra en el objetivo claro de la reciprocidad de exigencias en la producción agrícola y ganadera y el control y vigilancia de la comercialización de estos productos.
El presidente de la Diputación ha reiterado su compromiso con el sector primario como uno de los pilares fundamentales del desarrollo económico y social de la provincia, así como su voluntad de mantener un diálogo permanente con las organizaciones agrarias y profesionales que trabajan para mejorar la competitividad y el futuro del campo.
{{comentario.contenido}}
Eliminar Comentario
"{{comentariohijo.contenido}}"
Eliminar Comentario
Lunes, 2 de Febrero del 2026
Lunes, 2 de Febrero del 2026
Lunes, 2 de Febrero del 2026
Lunes, 2 de Febrero del 2026