Tomelloso

La Asociación de Catadores pone el foco en San Valentín reivindicando los rosados en la antesala del carnaval de Tomelloso

El evento reunió a numerosos asistentes en Vitangueo con una cata a ciegas armonizada de cinco vinos rosados y cinco platos

La Voz | Viernes, 13 de Febrero del 2026
{{Imagen.Descripcion}}

La Asociación de Catadores de Castilla-La Mancha celebró el jueves 12 de febrero su tradicional cata de San Valentín en Vitangueo, un espacio ligado a la historia y las tradiciones de Tomelloso, en una cita que sirvió como antesala del Carnaval y que puso el foco en los vinos rosados, cada vez más presentes en las preferencias del consumidor.

El encuentro, que contó con un gran número de asistentes, se desarrolló en un ambiente marcado por la festividad, la música y la participación, combinando la degustación enológica con juegos y momentos de convivencia, en una velada dedicada al amor y la amistad.

Una cata a ciegas dirigida por la presidenta

La cata a ciegas estuvo dirigida por María Victoria Jiménez Quevedo, presidenta de la Asociación de Catadores de Castilla-La Mancha, y se estructuró en torno a cinco vinos rosados armonizados con otros tantos platos. La sesión se abrió con un cóctel de vermut Moriscote, de la Cooperativa Vinícola del Carmen de Campo de Criptana, acompañado de embutidos al centro.

A continuación, se degustó el rosado Carmen, de la misma cooperativa, armonizado con ensaladilla y sardina ahumada, buscando el contraste dulce-salado. El vino La Vida Bohemia, de Bodegas Cristo de la Vega de Socuéllamos, se combinó con un plato de alcachofa, mojama y tacos de atún en escabeche tipo Labra. El rosado Sirà, de Vinos Serapio de Mota del Cuervo, acompañó a chorizo y morcilla de orza, presentados en un original pan con forma de corazón. La cata concluyó con Viña Cantillos, de Bodegas Símbolo de Campo de Criptana, maridado con un postre de tarta de fresón y nata con helado de chocolate.

Rosados en tendencia

Desde la asociación se destacó el objetivo de poner en valor los vinos rosados, identificados con la pasión por su color y cada vez más demandados por su baja graduación, su carácter ligero y afrutado y su versatilidad tanto para el chateo como para acompañar platos elaborados.

Los vinos sorprendieron al público por sus elaboraciones y matices olfativos y gustativos, en una velada que se completó con sorteos, brindis, risas y bailes, cerrando una cita en la que el vino volvió a ser protagonista de la vida social y cultural de Tomelloso.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
251 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}