Deporte

Viña Albali Valdepeñas y Quesos El Hidalgo Manzanares tumban a dos grandes

Lanza deportes | Lunes, 16 de Febrero del 2026
{{Imagen.Descripcion}}

Gran fin de semana para los dos equipos de la provincia que militan en la primera división nacional del fútbol-sala. Viña Albali Valdepeñas le ganó al Jaén Paraiso Interior, 3-0; y el Quesos El Hidalgo Manzanares ganaba a domicilio al Pozo Murcia, 4-5.

Con Borja Puerta, Boyis, Torres, Naranjo y Carrasco arrancó el partido el Viña Albali Valdepeñas. El equipo azulón tuvo la primera ocasión, pero Carrasco no llegó a un envío al segundo palo. El partido continuó sin ocasiones que reseñar. Lo más destacado hasta que llegamos al ecuador fue la revisión solicitada por Jaén Paraíso Interior. Los amarillos pedían la segunda amarilla para Boyis, pero los colegiados no consideraron como tal una falta sobre Míchel.

Poco después, Borja Puerta dejó su puesto a Pato y el meta brasileño detuvo el intento de Bynho, poco después de que los valdepeñeros cometieran la quinta falta. Y, ya en el minuto 14, Dudu hizo lo propio tras un disparo de Torres.En el minuto 16, de nuevo Pato apareció para despejar la ocasión de Lemine. Sin más ocasiones que reseñar, alcanzamos el último minuto de este primer acto, cuando Nicolás tuvo la más clara para los vinateros.

Ya en los segundos veinte minutos, Esteban no acertó en el segundo palo y, acto seguido Dani Zurdo no pudo batir a Borja Puerta en un mano a mano.En el minuto 28, Espindola despejó el lanzamiento de Alex Fonseca y, en el 31, el intento de Rikelme se marchó fuera por poco.

Poco a poco se fueron alcanzando los compases finales, con las espadas en todo lo alto. En el minuto 37, Boyis realizó un lanzamiento por bajo para batir a Espindola, inaugurar el marcador y llevar el delirio al pabellón valdepeñero. Sin tiempo casi para celebrar, llegó el segundo en el minuto 39, obra de Carrasco. Y, segundos después, el propio Carrasco se encargó de sentenciar el encuentro.

Con el 3-0 en el marcador concluyeron los cuarenta minutos. El Viña Albali Valdepeñas se quedó con los tres puntos en su feudo y adelanta al Jaén Paraíso Interior en la clasificación, antes de una semana muy importante con los cuartos de la Copa del Rey y una nueva jornada de Primera División.

Gesta del Quesos El Hidalgo en Murcia

El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala sumó el viernes una muesca más a su colección de gestas con una espectacular victoria en el Palacio de los Deportes de Murcia por 5-6. El conjunto manchego remontó un 2-0 en contra y tumbó al líder de la liga, ElPozo de Josan González, que llevaba 16 jornadas sin conocer la derrota. Con este triunfo, el primero en tierras murcianas, los hombres de Juanlu Alonso se consolidan en la zona noble de la clasificación.

El brasileño Dener tuvo la primera del partido: Antonio Navarro repelió su punterazo con la zurda. La clase de David Álvarez desniveló la balanza en el seis. El ala catalán sorteó la salida del meta de Mazarrón con una asistencia de tacón que dejó solo a Rafa Santos para marcar a placer. En otra superioridad por la banda, el conjunto charcurtero subió el segundo al electrónico. Dener asistió y Ricardo Mayor fusiló al portero del Manzanares. Juanlu Alonso solicitó tiempo muerto y los visitantes reaccionaron y llegaron con peligro al área de ElPozo, pero Henrique bajó la persiana y la primera mitad murió con 2-0 para los de Josan González.

El Quesos El Hidalgo salió de los vestuarios como un torbellino. En apenas dos minutos, Humberto y Daniel igualaron la contienda. ElPozo se recuperó del golpe y volvió a ponerse por delante en una jugada de estrategia. César chutó desde lejos, el esférico tocó en un defensor azulón y se introdujo en la portería defendida por Antonio Navarro (3-2). A partir de ese momento, los murcianos se defendieron con la posesión del balón y parecía que tenían controlado el encuentro. Sin embargo, la presión del Manzanares dio sus frutos y Toni Escribano, en el 36, puso las tablas en el marcador. El cierre madrileño se anticipó en el centro del campo, controló y batió con un punterazo a Edu Sousa, que sustituyó a Henrique en el segundo acto.

Dos minutos después, Gadeia cometió penalti sobre Álvaro y Daniel, de nuevo, en su partido número 200 con la camiseta del Manzanares, adelantó a los visitantes desde los seis metros. Josan González solicitó tiempo muerto y situó al capitán Marcel de portero-jugador. Los azulones defendieron su ventaja con uñas y dientes y la ampliaron por mediación de Antoñito, que mandó el balón a la jaula desde su campo, tras un excelente control con el pecho. ElPozo recortó distancias a falta de 14 segundos, con un penalti que transformó Marcel, pero no hubo tiempo para más y el cuadro quesero se llevó los tres puntos en el Palacio de los Deportes de Murcia

120 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}