Un turismo quedó completamente calcinado este jueves por la tarde en la Autovía de los Viñedos (CM-42), a la altura de Herencia, sin que se registraran daños personales. El suceso movilizó a los bomberos del parque de Alcázar de San Juan y obligó a cortar y retener el tráfico en la vía durante más de dos horas.
El aviso del incendio se recibió a las 16.34 horas en el Servicio de Emergencias de Castilla-La Mancha 112. El fuego se declaró en el kilómetro 80 de la autovía y provocó importantes retenciones hasta que la incidencia quedó resuelta a las 18.46 horas, momento en el que se comunicó su finalización.
Los efectivos desplazados al lugar lograron sofocar las llamas, aunque el vehículo quedó totalmente calcinado. Posteriormente, y junto al servicio de mantenimiento de carreteras, procedieron a la retirada del turismo, lo que permitió restablecer la circulación en torno a las 18.45 horas.
Retenciones durante más de dos horas
El tráfico permaneció afectado desde el momento del aviso hasta que los servicios intervinientes concluyeron las labores de extinción y retirada del vehículo siniestrado. A pesar de la aparatosidad del incendio, no hubo que lamentar heridos.
Según ha informado la periodista Belén Rodríguez en el diario Lanza, el incidente se saldó únicamente con daños materiales y quedó completamente resuelto antes de las siete de la tarde de este jueves.
{{comentario.contenido}}
Eliminar Comentario
"{{comentariohijo.contenido}}"
Eliminar Comentario
Jueves, 19 de Febrero del 2026
Jueves, 19 de Febrero del 2026
Miércoles, 18 de Febrero del 2026
Viernes, 20 de Febrero del 2026
Viernes, 20 de Febrero del 2026
Viernes, 20 de Febrero del 2026