El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, visitó ayer, jueves 19 de febrero, el Instituto Alto Guadiana para conocer de primera mano los daños ocasionados por los fuertes vientos registrados en los últimos días en la ciudad, que han afectado especialmente a la cubierta del edificio, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Acompañado por el concejal de Educación, Antonio Calvo, el primer edil fue recibido por el director del centro, Francisco Simón García-Abadillo, quien le detalló los desperfectos sufridos como consecuencia del temporal.
Compromiso de colaboración institucional
Durante el encuentro, Navarro trasladó su preocupación por la situación y manifestó la disposición del Ayuntamiento a colaborar en la búsqueda de soluciones que permitan restablecer la normalidad cuanto antes, a pesar de tratarse de un equipamiento dependiente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
En la visita también se expusieron algunas de las principales reivindicaciones de la comunidad educativa, entre ellas la necesidad de un gimnasio cubierto. Actualmente, el alumnado debe desplazarse al pabellón San José para realizar las clases de Educación Física.
Uno de los centros más afectados por el temporal
El Instituto Alto Guadiana es, junto a la Escuela de Arte Antonio López, uno de los centros educativos más afectados por el temporal de viento que ha azotado Tomelloso en las últimas semanas, causando diversos daños tanto en infraestructuras municipales como educativas.
{{comentario.contenido}}
Eliminar Comentario
"{{comentariohijo.contenido}}"
Eliminar Comentario
Viernes, 20 de Febrero del 2026
Viernes, 20 de Febrero del 2026
Viernes, 20 de Febrero del 2026
Viernes, 20 de Febrero del 2026
Viernes, 20 de Febrero del 2026