Castilla-La Mancha

La UCLM reúne en Toledo a 70 representantes estudiantiles del ámbito económico y empresarial

La Voz | Jueves, 26 de Febrero del 2026
{{Imagen.Descripcion}}

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge desde este jueves en Toledo el LVII Congreso Nacional de Representantes de Estudiantes de la Asociación Española de Alumnos de Ciencias Económicas y Empresariales (AEALCEE), un encuentro que sitúa a la institución como espacio de diálogo sobre el presente y el futuro de la representación estudiantil y su conexión con el ámbito profesional. 

La iniciativa reúne a 70 estudiantes de distintas universidades españolas con el objetivo de fortalecer la participación del estudiantado en la vida universitaria, fomentar el liderazgo joven y analizar los retos académicos y laborales vinculados a las titulaciones del ámbito económico y empresarial, como la defensa de sus derechos e intereses o la colaboración entre universidades y la iniciativa privada. 

En el acto inaugural el rector, Julián Garde, felicitó a la organización y subrayó el papel central del estudiantado en la institución. El rector destacó que los nuevos estatutos, actualmente en fase de anteproyecto, sitúan a los estudiantes como primer estamento de la comunidad universitaria y prevén reforzar su representación en las facultades, que pasará de seis a nueve miembros más el delegado o delegada de centro. 

Asimismo, reconoció la labor de quienes ejercen la representación estudiantil y afirmó que constituyen “uno de los mayores ejemplos de generosidad”, ya que dedican parte importante de su tiempo a mejorar la vida de quienes vendrán después, aun sin recibir reconocimiento. 

En la inauguración participaron también el presidente del comité organizador, Raúl Marián; el presidente de AEALCEE, Miguel Hernández; el presidente de Eurocaja Rural, Javier López; el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor; la presidenta de la Diputación Provincial, Concepción Cedillo, y el teniente de Alcaldía de Toledo Juan José Alcalde. 

98 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}