Opinión

Sábado Santo, el silencio de Dios

Fermín Gassol Peco | Sábado, 4 de Abril del 2026
{{Imagen.Descripcion}} Cristo muerto sostenido por un ángel de Antonello da Messina Cristo muerto sostenido por un ángel de Antonello da Messina

Día de luto para el cristianismo; el Señor yace muerto en el sepulcro. El desconsuelo se adueña de quienes fueron sus discípulos, aquellos que lo siguieron hasta sus últimos momentos. Día de dolor, llanto, desconcierto y desconsuelo. Un día donde la esperanza se esconde tras el inquietante velo de la muerte.

Hoy quiero ser breve; tan solo tener un recuerdo hacia quienes están en los hospitales aquejados de dolencias, se encuentran privados de libertad y a aquellos que hoy pasarán de este mundo temporal al definitivo donde no habrá llanto ni dolor.

Hoy es día de silencio, de duelo, hoy es un día para no decir nada, un día donde el corazón se encuentra constreñido, un día para acompañar a quienes se encuentran sumidos en la soledad. Hoy la humanidad también está de luto, aunque muchos no quieran o no hayan tenido la ocasión de saberlo. Sábado Santo, día del silencio de Dios. 

 Sin embargo, este dolor, aquel que padecemos sanos y enfermos presenta allá en el horizonte una tenue luz que mañana se hará espléndida, plena y cegadora; padecemos sí, pero con la “segura esperanza” de una feliz Resurrección.


138 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}