Tomelloso

Alumnos del García Pavón reclaman más apoyo de la UE a la agricultura

El Ayuntamiento de Tomelloso ha acogido un enriquecedor debate con motivo del Día de Europa

Carlos Moreno | Viernes, 8 de Mayo del 2026
{{Imagen.Descripcion}} Los alumnos durante el debate. Reportaje fotográfico de Irina Migallón Los alumnos durante el debate. Reportaje fotográfico de Irina Migallón

En un interesante debate protagonizado por alumnos del Instituto García Pavón este viernes en el salón de plenos del Ayuntamiento de Tomelloso, los jóvenes han pedido más apoyo de la Unión Europea al sector primario. El acto, encuadrado en la programación de actos del Día de Europa, ha contado con la presencia del funcionario de la UE, Vicente Rodríguez; del alcalde, Javier Navarro; de la concejala coordinadora de los fondos europeos, Eloísa Perales; y de las concejalas del equipo de gobierno, Elena Villahermosa y Carmen López, además del director del García Pavón, Agustín Pradillos y una amplia representación de alumnos y profesores del centro. El acto ha finalizado con la izada de la bandera de Europa en la Plaza de España.

Tras la bienvenida y presentación de Eloísa Perales, ha tomado la palabra, Vicente Rodríguez para explicar que los fondos de cohesión "apoyan y promueven programas en el ámbito de la innovación, la investigación, el desarrollo, el medio ambiente, la conectividad, las políticas urbanas o el mundo rural, entre otros muchos. Su voluntad y principal objetivo es corregir las disparidades regionales. Hay grandes diferencias de desarrollo y renta per capita entre regiones de Bulgaria o Luxemburgo, por poner un ejemplo".

Pero el protagonismo ha sido para los alumnos que han aportado interesantes focos de debate. Carlos se ha referido al proyecto de Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo en el que participa el centro. "Gracias a este programa, y en compañía de otros centros, estamos descubriendo lo que es Europa. Se trata de compartir lo que aprendemos".

La secretaria del centro, Loli Martínez, ha dado lectura al manifiesto de Europa "donde existe un deseo compartido de paz, libertad y dignidad. Europa no es solo un territorio, es una idea viva, una sinfonía que emerge de voces distintas y que tienden a escucharse, un ente que vive y late con mil corazones distintos con la voluntad de construir un futuro mejor". Martínez ha resaltado el trabajo de los Javier, Miriam y Lourdes, los dos primeros presentes en el acto.

Acto seguido han seguido hablando los alumnos: Carlos, Bruno, Sara y otros que han vuelto a reivindicar apoyos a la agricultura. "No tiene sentido que hablemos de desarrollo, si olvidamos nuestro campo",  pero también han reconocido la importancia de la innovación tecnológica y de una red de transportes que conecte los territorios. "La tecnología es la base en la que se apoya la eficiencia de nuestra economía", han dicho, mientras que otro alumno, Daniel, ha vuelto a recordar que "la agricultura es nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro".


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
248 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}