Tomelloso

El Instituto Eladio Cabañero acogerá a 270 estudiantes en la PAU de junio

El centro tomellosero afronta su duodécimo año consecutivo como sede de las pruebas de acceso a la universidad

La Voz | Martes, 2 de Junio del 2026
{{Imagen.Descripcion}}

El Instituto Eladio Cabañero de Tomelloso ultima los preparativos para la celebración de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), que se desarrollará los próximos 8, 9 y 10 de junio y reunirá a 270 estudiantes procedentes de Tomelloso, Argamasilla de Alba y Socuéllamos. El centro volverá a convertirse durante esas jornadas en uno de los principales puntos de referencia académica de la comarca para quienes afrontan una de las citas más importantes de su trayectoria educativa.

Según ha informado el propio Instituto Eladio Cabañero en una nota de prensa, esta convocatoria supone el duodécimo año consecutivo en el que el centro ejerce como sede de tribunal de la fase ordinaria de la PAU, consolidando una experiencia organizativa que supera ya la década.

El número de estudiantes matriculados en esta edición refleja además un crecimiento respecto a años anteriores. A los 270 alumnos inicialmente inscritos se sumarán estudiantes de convocatorias anteriores que concurrirán para mejorar sus calificaciones, lo que elevará el número máximo de examinados hasta los 286 participantes.

Eladio Cabañero y Fernando de Mena, los centros con más alumnos

Por centros educativos, el mayor volumen de alumnado corresponde al propio Instituto Eladio Cabañero, con 63 estudiantes matriculados, seguido del Instituto Fernando de Mena de Socuéllamos, que aportará 59 alumnos a las pruebas.

Con el objetivo de garantizar las mejores condiciones para el desarrollo de los exámenes, el instituto habilitará el salón de actos y otras ocho aulas específicamente preparadas para la realización de las pruebas. Todas las dependencias disponen de sistemas de aire acondicionado, una mejora incorporada el pasado curso gracias a la financiación recibida de la Delegación Provincial de Educación y que cobra especial relevancia ante las elevadas temperaturas habituales en estas fechas.

Cortes de tráfico el lunes por seguridad

La organización contempla también medidas especiales de movilidad y seguridad durante la primera jornada de exámenes. En coordinación con el Ayuntamiento de Tomelloso y la Policía Local de Tomelloso, permanecerá cortada al tráfico la calle Ángel Luis Cabañas Serna entre las calles Galicia y Alcalde Ramón González Martínez.

La medida responde a la coincidencia de la primera jornada de la PAU con el tradicional mercadillo de los lunes y pretende facilitar tanto el acceso de los estudiantes como el normal desarrollo de los exámenes.

Desde el equipo directivo del centro han destacado el trabajo realizado por el personal implicado en la organización de la prueba y la colaboración prestada por las distintas administraciones y servicios municipales para que las jornadas se desarrollen con todas las garantías.

Asimismo, el Instituto ha trasladado un mensaje de ánimo a los estudiantes que afrontarán la PAU, reconociendo el esfuerzo realizado durante los últimos años y deseándoles éxito en una prueba decisiva para su futuro académico y profesional.

130 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}