Tomelloso

El IVICAM acoge la cata de vinos de los Premios Bombo

Organizado por la Hermandad de San Isidro, el concurso cuenta este año con un treinta por ciento más de muestras

La Voz | Viernes, 27 de Abril del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

El Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha está albergando la cata de los XII Premios Bombo a la calidad de los vinos de Castilla-La Mancha. Reconocer a la calidad de los vinos de Castilla-La Mancha es el objetivo de un concurso cuyo plazo de inscripción concluyó el 13 de abril y está abierto a todos los vinos de Castilla-La Mancha, embotellados, etiquetados y comercializados.  

El jurado estará formado por técnicos del IRIAF, asociaciones de enólogos y  expertos del mundo del vino. Se establecen seis categorías, una más que en la edición anterior: blancos, rosados, tintos jóvenes, tintos de más de dos años, espumosos tradicionales y vinos de aguja.  Otra de las novedades del certamen es la posibilidad de que los vinos premiados lo hagan constar en su etiqueta.

Se establecen tres premios por cada categoría y un “Premio Bombo” al vino que obtenga mayor puntación. El fallo será inapelable y los premios se entregarán el próximo 19 de mayo en el Ayuntamiento de Tomelloso.

En la edición anterior se valoraron 80 muestras y este año la cifra ha subido a 123, procedentes de veinte bodegas, prueba inequívoca de que el concurso va a más y goza de un creciente prestigio. 

El presidente de la Hermandad de San Isidro, Manuel Ruiz, ha dado las gracias al IVICAM y al Ayuntamiento de Tomelloso  por la importante colaboración con el certamen. En los instantes previos a la cata, el director del Iriaf, Esteban García Romero ha puesto en valor los concursos de vino, “pues contribuyen a mejorar la calidad de nuestros vinos y constituyen siempre una buen estímulo para las bodegas”. García ha deseado a los catadores que pasen una buena jornada, y sobre todo “un buen tino en la elección de los mejores vinos”. Tras la cata, la Hermandad ha compartido una comida con las personas que han participado 





ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1568 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}