El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura
este lunes, en La Roda (Albacete), el III Congreso Internacional de ELA
‘Manolo Barrós’, un acto al que asistirá la Reina Sofia.
Organizado
por la Fundación Reina Sofía en colaboración con el Centro de
Investigación de
Enfermedades Neurológicas (CIEN), parte del Instituto de Salud Carlos
III, este Congreso se consolida como un hito fundamental en la lucha
contra una enfermedad neurodegenerativa que aún no tiene cura.
El
Día Mundial de la ELA es el 21 de junio y coincidiendo con esta fecha,
los próximos 22
y 23 de junio, la Posada del Sol, en La Roda, acogerá el debate
científico y la concienciación sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica
(ELA).
El
congreso se enmarca en el proyecto “Manolo Barrós”, una iniciativa de
la Fundación Reina
Sofía dedicada a la búsqueda de biomarcadores diagnósticos de la ELA en
vesículas extracelulares. Financiado por esta Fundación, el proyecto se
desarrolla a través del Centro de Investigación en Enfermedades
Neurológicas (CIEN), en colaboración con las universidades
alemanas de Bonn y Colonia.
La enfermedad de ELA afecta a las neuronas responsables del movimiento. Sus síntomas provocan una parálisis progresiva de la mayoría de los músculos. En España, se estima que entre 4.000 y 4.500 personas conviven actualmente con esta dolencia.
{{comentario.contenido}}
Eliminar Comentario
"{{comentariohijo.contenido}}"
Eliminar Comentario
Viernes, 19 de Junio del 2026
Lunes, 22 de Junio del 2026
Lunes, 22 de Junio del 2026
Lunes, 22 de Junio del 2026