Provincia

Núñez exige a Page que ordene a sus diputados apoyar la cuestión de confianza contra Sánchez

El presidente del PP de Castilla-La Mancha reclama coherencia al jefe del Ejecutivo regional en una iniciativa que se vota este jueves en el Congreso

La Voz | Jueves, 25 de Junio del 2026
{{Imagen.Descripcion}}

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha exigido este jueves al presidente regional, Emiliano García-Page, que dé instrucciones a los ocho diputados socialistas castellanomanchegos en el Congreso para que apoyen la cuestión de confianza al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuya votación está prevista para esta tarde. Según ha informado el PP en un comunicado de prensa, Núñez ha pedido a Page que actúe "con coherencia" tras haber reclamado públicamente esa medida la pasada semana.

"Que sus palabras vayan acompañadas de hechos"

Durante una visita a FERCAM, en Manzanares, Núñez ha asegurado que existe un "sentimiento generalizado" de que Pedro Sánchez debe ofrecer explicaciones y someterse al escrutinio parlamentario, por lo que ha calificado la jornada como "clave y determinante" para la política española.

El dirigente popular ha recordado que García-Page defendió recientemente que el presidente del Gobierno debía someterse a una cuestión de confianza y ha sostenido que ahora tiene la oportunidad de respaldar esa posición con hechos.

En este sentido, ha reclamado que el presidente de Castilla-La Mancha llame "de manera urgente" a los ocho diputados socialistas de la comunidad, incluido el secretario de Organización del PSOE, para que respalden la iniciativa. A su juicio, los ciudadanos esperan "coherencia" entre las declaraciones realizadas y el sentido del voto de los representantes socialistas.

Visita a FERCAM y defensa del sector agroalimentario

Núñez ha realizado estas declaraciones durante su visita a FERCAM, feria que ha definido como un "referente para toda España" y para Castilla-La Mancha en un sector "tan nuestro y tan fundamental" como el agrícola, ganadero y agroalimentario.

El presidente regional del PP ha destacado la importancia de aprovechar este encuentro para abordar las principales preocupaciones del campo castellanomanchego, entre ellas el agua, los precios, la Política Agraria Común (PAC) y el futuro de la agricultura y la ganadería en la comunidad.

127 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}