Este domingo acaba el II Ciclo de Música Sacra de Tomelloso
organizado por la Asociación Manchega de Amigos de la Ópera, Amao, y el área de
Culltura del Ayuntamiento. Lo hacía de forma brillante con el soberbio recital
titulado “Mater”, dedicado a las madres en su día y a la figura de la virgen en
su mes, el mes de las flores. El concierto tuvo lugar en la parroquia de la Asunción
donde asistieron un gran número de aficionados que disfrutaron con las
interpretaciones Alicia Hervás, Alejandra Acuña y el Cuarteto Orfeo.
El presidente de Amao, José Manuel Treviño —que ejerció de
conductor del recital— nos explicó antes del concierto que “Mater” iba a ser
una selección de obras que tiene que ver con la Virgen o con los vínculos
materno-filiales. Con el recital
concluye en II Ciclo de Música Sacra en el que ha habido, además, romanticismo
y lírica. Treviño aseguraba que el nivel artístico del ciclo que acababa ha
sido muy bueno y los organizadores están muy satisfechos, sobre todo, del nivel
de los participantes.
Treviño también se ha mostrado contento por el número de
asistentes a los distintos conciertos, aunque Amao es muy ambiciosa y quieren
llegar a la mayor cantidad posible de público, dado que para sacar adelante el
ciclo es necesario el esfuerzo de mucha gente. Con el ciclo, la asociación
organizadora pretende que la música sacra tenga un lugar en el panorama
cultural de Tomelloso.
El concierto hizo las delicias de los aficionados que
aplaudieron cada uno de los números y brindaron a los ejecutantes una gran
ovación al final del recital. Un programa cuidadosamente elegido que sirvió para
el lucimiento de las cantantes y los músicos. Fue todo un lujo poder asistir a un
magnífico acontecimiento musical en el marco de la iglesia de la Asunción.
El recital arrancó con la, sin duda, más conocida de las
Variaciones Enigma de Elgar, Nimrod, interpretada por el Cuarteto Orfeo. La
mezzosoprano Alejandra Acuña cantó, a continuación, el Ave María de Schubert. La
soprano Alicia Hervás ofreció, Maria Wiegenlied de Max Reger. El Ave María
basado en el Intermezzo de Cavalleria Rusticana de Mascagni fue el siguiente
número que interpretó Alejandra Acuña. La Vergine degli Angeli, de La Forza del
destino, de Verdi llegó con la voz de Alicia Hervás. El Cuarteto Orfeo, formado por Manuel Briega y Miguel Corrales
al Violín, Tamara Manzaneque a la viola y Ángel Luis Rodríguez al violoncelo,
ofreció una estupenda versión del Andante festivo de Sibelius como final de la
primera parte.
La Canción de cuna para dormir a un negrito de Montsalvatge
fue el siguiente número, a cargo de Alejandra Acuña. Alicia Hervás
interpretó Con amores la mi madre, de Obradors
y la cantante al finalizar el número mandaba un beso a la suya, presente en el
concierto. El recital proseguía con dos versiones de Songs my mother taught me, la de Ives a cargo
de Acuña y la de Dvorak interpretada por Hervás.
Y dos dúos maravillosos pusieron el broche de oro al
recital, la Barcarola de los Cuentos de Hoffman, de Offenbach y el Dúo de las Flores de Lakme, de Delibes. La
última pieza sirvió de bis y, mientras las cantantes la interpretaban repartían
claveles a las madres que había en el templo.
Una gran tarde de música con unos soberbios músicos y
cantantes, un delicioso alimento espiritual para un domingo completamente primaveral.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Sábado, 21 de Diciembre del 2024
Sábado, 21 de Diciembre del 2024
Sábado, 21 de Diciembre del 2024
Sábado, 21 de Diciembre del 2024