Deporte

El espectacular crecimiento del voleibol en Tomelloso

Las mujeres se vuelcan con un deporte completo donde los haya

Carlos Moreno | Lunes, 6 de Noviembre del 2017
{{Imagen.Descripcion}}

Uno de los deportes que mayor crecimiento ha experimentado en el último lustro en Tomelloso es el voleibol. Gracias al magnífico trabajo de Sergio Blanco, Inmaculada Gil y otros monitores, el voleibol sigue aumentado su número de practicantes; de hecho además de los equipos que compiten en categorías escolares, Tomelloso cuenta actualmente con dos equipos juveniles que compiten en una liga regional femenina y años atrás también hubo un club en categoría absoluta. también en mujeres. Quizá la asignatura pendiente sea conseguir una mayor aceptación similar por parte de los chicos.

Tanto Blanco como Gil ensalzan las muchas cualidades que se pueden desarrollar practicando voley: tren inferior, tren superior, coordinación, fuerza, agilidad, coordinación, sentido táctico, solidaridad, rapidez en las decisiones.....En España el voleibol era un deporte en el furgón de cola, aunque la aparición en competiciones de equipos apadrinados por Real Madrid o Atlético empezó a hacerlo popular. El punto de inflexión fue la Olimpiada de Barcelona 92, donde Rafa Pascual y compañía empezaron a hacer mucho más popular este deporte. Desde entonces, ya sea a nivel de clubes o de selecciones nacionales, España ha dado pasos de gigante.

En Tomelloso, además del mencionado trabajo de los monitores, cabe destacar  el salto de calidad que se ha dado en instalaciones, ya sean cubiertas o al aire libre. El ejemplo más reciente es la instalación de voley playa que se inauguró meses atrás, donde ya se ha disputado algún campeonato regional. "La instalación nos está ayudando mucho a promocionar nuestro deporte, pero queremos que se utilice mucho más, por más gente además de la que ya venía practicando anteriormente voleibol".

Tienen claro tanto Blanco como Gil que Tomelloso tiene todavía un largo trecho por delante para ponerse al nivel de poblaciones donde el voleibol tiene mucho peso como Miguelturra, Socuéllamos, Ciudad Real o Albacete, pero todo puede suceder si se sigue cuidando tan bien la cantera. De hecho, los equipos federados ya no son meros comparsas y compiten bien ante equipos mejores. "Contamos este año con dos juveniles femeninos en competición, y uno de ellos, puede clasificarse para una segunda fase en la que ya se verá las caras con equipos de buen nivel. Los dos equipos los patrocina Aceites La Guijarrera, empresa a la que agradecemos su apoyo".

Gil asegura que "el año próximo, o dentro de dos, se retomará la formación de un equipo senior. Este año no ha podido ser, porque entre obligaciones familiares y de estudios, muchas jugadoras no podían comprometerse". Asimismo, la monitora explica que estuvo a punto de cuajar un equipo masculino compuesto por jugadores de Tomelloso y La Roda, "pero finalmente no pudo ser. Si tenemos equipos masculinos en la escuela y de hecho son cada vez más los que se apuntan a la Escuela". Actualmente, la Escuela de Voleibol cuenta con más de 180 inscritos, a los que hay que añadir las jugadoras de los equipos federados. Precisamente, éstos se enfrentaron recientemente en el derbi local, donde venció el equipo A, "pero las chicas del B, compitieron muy bien y lograron ganar un set", -explica orgullosa Inmaculada Gil-.

1642 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}