Calvo Sotelo: Dani Simón, Sahuquillo, Crespo (Braun, min 77), Silvio (Sanchís, min 74), Choche, Carlos Cano, Yerpes, Lucas (Núñez, min 77), Molina (Malano, min 64), Perera (Isra, min 64) y Arroyo.
Alcalá: Fernández, Chete (Álvaro, min 77), Jiménez, Aitor (Miguel, min 87), Alvur, Javi (Simón, min 60), Robles, Adri (Loren, min 87), Edu, Ato (Marcos, min 60) y Pablo.
ÁRBITROS: Alberto Sevillano. Amonestó a Isma por el CS Puertollano. También vio amarilla Robles por parte del equipo visitante.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Cerrú de Puertollano con una buena entrada.
En el Cerrú de Puertollano se vivía este domingo una de esas jornadas raras, de demasiados silencios, muchas dudas, y pese a todo, ganas de disfrutar de un equipo que hoy mudaba la piel y que se esperaba, fuese una buena metáfora que sirviese para cambiar la dinámica de un grupo que si no encuentra punto de inflexión acabará por pasarlo mal para salvar la categoría.
Hasta ahora lo que se había visto del Calvo Sotelo Puertollano han sido dos versiones muy diferencias. En casa, un equipo con hambre, con ganas de disfrutar con el balón; fuera de ella, un conjunto sin ideas, mecido a lo que propone el rival, en cualquier caso, ambas insuficientes si se atiende al escaso resumen que ofrecen los números y que mantiene a los azules en la parte baja de la tabla.
Con ese runrún ha dado comienza el choque frente al Alcalá, dispuesto a hacer daño del árbol a medio caer. Fue una parte igualada con dos equipos que intentaban percutir cuando cruzaban la medular, pero sin ofrecer demasiado espacio a sus espaldas.
Lo hizo el Calvo Sotelo Puertollano, abriendo muchas de las jugadas por los costados, desde donde llovieron numerosos centros sobre el área alcalaína, pero sin encontrar remates francos. Hubo pocas ocasiones claras y eso condenó al partido a irse al vestuario con el empate a nada, dejando todo por decidir en los segundos cuarenta y cinco minutos de juego.
El Calvo Sotelo las tuvo al inicio de la segunda parte
Tras la reanudación fue el equipo minero el más incisivo en la búsqueda de los tres puntos, quizá por la urgencia de un calendario recordando que las dos próximas jornadas el equipo tendrá que jugar fuera de casa.
En el minuto 50, en una buena contra, la tendría Choche, que tras recortar sobre su par, y desde el vértice del área, le pegó a la pelota buscando el palo largo, viendo como la pelota se desviaba lentamente hasta no encontrar el premio del gol.
Dos minutos después, fue Molina con un potente cabezazo el que hizo volar al portero madrileño. Sacó una mano salvadora para enviar el balón a corner y ahí moría una más para los industriales, que estaban rondando el premio, pero no terminaba de llegar.
Faltó continuidad en el juego y los cambios y las faltas, fueron haciendo morir las opciones para el Puertollano al que se le empezó a espesar las ideas. A falta de veinte minutos por jugarse, se mantenían las tablas en un marcador que parecía condenado a repartir los puntos entre los contendientes.
Costó ver circulaciones con intencionalidad y en esa indecisión era el Alcalá el que más peligro parecía tener sobre la portería contraria, monopolizando la posesión y haciendo sonar el sonido de viento en cierta parte del graderío.
Los últimos minutos tuvo que recular el equipo de Javi Sánchez, a los que parecía no les daba la gasolina para morir al otro lado del campo, que era donde podían caer los tres puntos. Por el contrario, tocó cerrar filas y aguardar sobre su propio área, rascando un punto insípido, en una jornada más donde el Cerrú no ejerció tampoco de feudo inexpugnable.
{{comentario.contenido}}
Eliminar Comentario
"{{comentariohijo.contenido}}"
Eliminar Comentario
Domingo, 11 de Octubre del 2026
Domingo, 11 de Octubre del 2026
Domingo, 11 de Octubre del 2026
Domingo, 11 de Octubre del 2026
Domingo, 11 de Octubre del 2026
Domingo, 11 de Octubre del 2026