Tomelloso

Tomelloso Sabor despierta mucha ilusión entre los expositores

AG/Media recogía las declaraciones de Luis Fernández (Verum), María José Castro (Embutidos Castro), Carlos Ramón López (Mancha Beer Team) y el animador, Adrián Osuna

AG Media/La Voz | Viernes, 16 de Octubre del 2026
{{Imagen.Descripcion}}

Tomelloso Sabor ha despertado mucha ilusión entre los expositores. La feria avanza en profesionalización y el sector agroalimentario se ha volcado en esta edición que vuelve a celebrarse en el recinto ferial. Aunque las previsiones del tiempo no son del todo halagüeñas, la jornada de este viernes ha tenido buen tiempo. Los alumnos de segundo de bachiller del Instituto que desarrolla el proyecto AG/Media junto a La Voz de Tomelloso han llevado a cabo cuatro entrevistas realizadas por Raúl y Diego Montero. El denominador común es las ganas e ilusión con que afrontan su presencia en Tomelloso Sabor. 

Luis Fernández, de Verum, comentaba que la bodega "ha estado presente en todas las ediciones" y remarcaba que "Verum es una bodega atípica en la zona que busca calidad más que el volumen. Por este motivo llevamos a cabo una cuidada vendimia, en la que seleccionamos la uva y valoramos mucho nuestros suelos y nuestras variedades autóctonas tratando de recuperar la esencia de los vinos de nuestra zona".

María José Castro, de Embutidos Castro, daba valor a la trayectoria de cuarenta años de la empresa. "Empezó mi abuelo, después siguió mi padre y ahora hemos entrado nosotros que somos la tercera generación y estamos intentando mantener su legado e introducir cosas nuevas al mismo tiempo. La competencia está ahí, pero nosotros apostamos por la calidad para que el consumidor aprecie nuestros productos".

Carlos Ramón López forma parte del Mancha Beer Team, un grupo de cerveceros que se apoya mutuamente en la investigación sobre levaduras, lúpulos y maltas. A la vez que servía su deliciosa cerveza, atendía a la prensa señalando que "es la primera vez que asisto pero me hace ilusión que la gente pueda conocer mucho más este proyecto de cerveza artesana, con un perfil muy aromático, que le está gustando mucho a la gente y que pensamos que es apta para todos los paladares, ideal para que esté presente en reuniones familiares o grupos de amigos".

Y la animación también es otro capítulo importante en Tomelloso Sabor y esa función viene de la mano de Adrián Osuna, que siempre es garantía de alegría y mucho oficio para animar a la gente. "Es ya la cuarta edición en la que ejerzo como presentador y espero animar y dar dinamismo a la feria. Creo que para llevar adelante esta labor hay que estar bien informado de la programación y elaborar un buen guión. Con esta base vamos animando todas las actividades y promocionando también a los expositores. Esta feria es una gran idea para dar a conocer los productos de Tomelloso y de la tierra".



ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1293 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}