El número de personas ingresadas en hospitales de Castilla-La Mancha a consecuencia del accidente ferroviario de Urda ha descendido a 29, de las que nueve permanecen en unidades de cuidados intensivos (UCI) y 20 están en planta. El balance de fallecidos se mantiene en 69, según los últimos datos facilitados este lunes por el Gobierno regional tras una nueva reunión del Centro de Coordinación Operativa (CECOP).
De las 110 personas que llegaron a ingresar en centros hospitalarios de la región desde el siniestro, actualmente permanecen hospitalizadas 29, distribuidas en cuatro centros sanitarios.
El Hospital de Toledo concentra el mayor número de pacientes, con 17 ingresados, cuatro de ellos en la UCI y 13 en planta. En el Mancha Centro de Alcázar de San Juan permanecen cinco personas, una en cuidados intensivos y cuatro en cama convencional.
Por su parte, el Hospital de Ciudad Real atiende a seis pacientes, tres en la UCI y tres en planta, mientras que el Hospital de Albacete cuenta con una persona ingresada en cuidados intensivos.
El Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene abierto el Centro de Atención a Familiares (CAF), ubicado en la Casa Sacerdotal de Toledo, donde permanece alojada la familia de una de las víctimas del accidente.
En estas instalaciones continúan prestándose servicios de atención psicológica, avituallamiento y entrega de productos de higiene y primera necesidad. La asistencia psicológica corre a cargo de profesionales de Renfe, Iryo y Cruz Roja, así como del Ministerio de Justicia en la sede de los juzgados de Toledo.
El Ejecutivo autonómico canaliza también el suministro de alimentos y otros recursos a través de la empresa pública Geacam. Los productos de higiene y primera necesidad han sido donados por Mercadona.
Mientras tanto, en el lugar del siniestro, en el término municipal de Urda (Toledo), continúan los trabajos de la policía judicial y las labores de retirada de los trenes afectados.
El Gobierno regional ha informado de estos datos tras la reunión del CECOP celebrada en el marco del Plan Territorial de Emergencia de Castilla-La Mancha (PLATECAM), que permanece en fase de emergencia, situación operativa 1, para la provincia de Toledo.
{{comentario.contenido}}
Eliminar Comentario
"{{comentariohijo.contenido}}"
Eliminar Comentario
Domingo, 1 de Noviembre del 2026
Sábado, 31 de Octubre del 2026
Sábado, 31 de Octubre del 2026
Lunes, 2 de Noviembre del 2026
Lunes, 2 de Noviembre del 2026
Lunes, 2 de Noviembre del 2026