Tomelloso

Un estudiante de la Escuela de Arte "Antonio López" gana el Premio Nacional de Diseño y Sostenibilidad de Envases y Embalajes

La Voz | Miércoles, 16 de Mayo del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

El proyecto presentado por el alumno de 3º de Diseño de Producto, Bryan José Añazco ha sido galardonado en la IX edición de los Premios Nacionales de Diseño y Sostenibilidad en Envases y Embalajes, obteniendo un segundo premio en su categoría, en la que competía con más de 40 propuestas de estudiantes de universidades y escuelas superiores de diseño de toda España.

La Escuela de Arte Antonio López de Tomelloso, sede de la Escuela Superior de Diseño de Castilla La Mancha, ha participado en el concurso con tres proyectos que han sido coordinados por Salvador Gracia Valentin, profesor de la asignatura de Envases y Embalajes de tercer curso. El proyecto del alumno Bryan José Añazco propone el diseño de una tapa dosificadora de gránulos para la empresa Triana Packaging&Pharma y consta de toda una propuesta de desarrollo de diseño y de una maqueta realizada en impresión 3D.

En este concurso participan desde 2009 estudiantes de las universidades y escuelas superiores más importantes de nuestro país, con proyectos que dan respuesta a los retos planteados por las más de 30 empresas fabricantes de envases y embalaje colaboradoras.

Los premios, convocados por el Cluster (agrupación de empresas), pretenden fomentar la innovación, el diseño y la sostenibilidad en el sector y reforzar el vínculo entre el mundo empresarial y el universitario, incorporando el joven talento y el valor innovador y permitiendo así a los estudiantes, poner en práctica sus conocimientos para resolver casos reales que satisfagan las necesidades de packaging de las empresas y de los usuarios.

La gala de entrega de los premios tuvo lugar el pasado martes en Paterna, Valencia y a ella asistieron más de 300 estudiantes de diseño, profesores y empresarios del sector. Bryan José Añazco estuvo acompañado por el profesor de la asignatura, Salvador García, la jefa del Departamento de Diseño de Producto, Aurora Hermenegildo y sus compañeros de clase que estudian estas enseñanzas conducentes al Título Superior de Diseño de Producto en Tomelloso. El título consta de cuatro cursos de duración y es equivalente a Grado Universitario, ofreciendo una formación integral y capacitando a los estudiantes para la creación y mejora de todo tipo de productos de uso cotidiano adaptados a las necesidades de las empresas y usuarios. En la actualidad es posible el acceso a estos estudios, estando abierto el plazo de inscripción. En su plan de estudios se incluyen muy diversas disciplinas de creatividad, proyectación y producción, aplicando las últimas innovaciones tecnológicas de modelado, animación y prototipado 3D, todas ellas recogidas en el proyecto premiado.



1671 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}