Tomelloso

15 jóvenes se forman en dependencia en Tomelloso gracias al programa “Emplea” de la Diputación

El curso, que se imparte en Fundación Ceres, se ha inaugurado este martes

La Voz | Martes, 5 de Junio del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

Quince jóvenes comenzaban este martes en Tomelloso su formación para la obtención el certificado de profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en el marco del programa operativo “Emplea” de Diputación. La acción formativa se imparte en Fundación Ceres y ha sido inaugurada esta mañana por la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, el vicepresidente de la Diputación, Gonzalo Redondo y la diputada provincial, Noelia Serrano.  

La parte teórica se va a desarrollar hasta finales de septiembre en que se efectuaran 200 horas de prácticas en residencias del entorno de Tomelloso. La formación tendrá varias asignaturas como Inglés, Nuevas Tecnologías e Igualdad de Oportunidades. El certificado obtenido está homologado por la Junta de Castilla-La Mancha y da acceso a trabajar, tanto en Ayuda en Domicilio como el residencia privadas.

Gonzalo Redondo ha mostrado el agradecimiento de la Diputación de Ciudad Real al Ayuntamiento de Tomelloso y a su alcaldesa por colaborar con el organismo provincial en el programa operativo “Emplea”. Se trata de “un programa muy ambicioso” que cuenta con una financiación de 2,5 millones de euros, 1,8 millones provenientes de fondos europeos y el resto la diputación. Además, el organismo provincial aporta una cantidad extraordinaria para que los participantes tengan un incentivo para realizar la formación del 75 por ciento del Iprem.

Redondo ha asegurado que es un orgullo que una iniciativa de la Diputación, para un sector que ni tenía formación ni la posibilidad de un empleo, como es el programa “Emplea” se hayan inscrito 1.500 chicos y chicas de la provincia. De ellos, contarán con el certificado de profesionalidad 450 personas. La acción formativa que comienza hoy en Tomelloso “es de las que más posibilidades tiene de encontrar empleo”    porque “viene a atender a nuestro mayores, además de un curso complementario para hacerlo con enfermos de alzhéimer”.

La alcaldesa ha agradecido a la Diputación por tener una especial sensibilidad “con las cosas importantes y en este caso son la personas”.  Para Jiménez, poner dinero encima de la mesa para ayudar a planes de empleo o acciones formativas “es la mejor inversión que se puede hacer desde una administración pública”.  Y es que “desde el Ayuntamiento lo teníamos claro y queríamos ser uno de los municipios de la provincia que tuviese esta acción formativa” que prepara a los jóvenes para el mundo laboral y “tener una oportunidad de empleo”.  Una de las mayores preocupaciones de la alcaldesa, ha dicho, “es el desempleo y que haya gente que lo esté pasando mal”.

Jiménez ha puesto en valor que se haya establecido una pequeña remuneración “va muy bien encaminada”, dirigida a los jóvenes, algo que es muy importante. El programa “Emplea” va a permitir —señala la alcaldesa— “que nuestro jóvenes tengan una oportunidad laboral”. El curso tiene un programa que “está a la orden del día” dado que la población está cada vez más envejecida lo que hace falta “gente cada vez mejor formada”  que sea capaz de trabajar en la dependencia y en una enfermedad “muy devastadora como es el alzhéimer”. 

1560 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}