Tomelloso

8 desempleados se forman en gestión administrativa en el Clipe de Tomelloso

El 1 de junio comenzaba un taller de empleo de 900 horas de duración en el que los participantes cobrarán el Salario Mínimo Interprofesional

Francisco Navarro | Miércoles, 6 de Junio del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

El pasado 1 de junio comenzaba en el Clipe de Tomelloso un taller de empleo de Gestión Administrativa. En un encuentro con los medios, el concejal de Promoción Económica, Iván Rodrigo, explicó que esta acción formativa ha llegado tras la homologación del aula de informática recientemente creada en el Clipe.

El aula de informática es un recurso que va a permitir al área de Promoción Económica trabajar también en materia de formación, sobre todo, en la vinculada con la empleabilidad. Es por ello, ha explicado el concejal, que el Ayuntamiento ha solicitado a la consejería de Economía la realización de un taller de empleo. Este taller de empleo se llama “Actividades de Gestión Administrativa” y se ha solicitado, ha explicado el concejal, por la empleabilidad del perfil administrativo y comercial.

En el taller participan 8 alumnos, un monitor, un administrativo y un director, un total de 11 contrataciones, ha señalado Iván Rodrigo. En el taller se van a desarrollar los módulos de Operaciones Administrativas y Comerciales, Grabación de Datos, Gestión de Archivos y Ofimática, con un total de 900 horas. El taller tiene carácter eminentemente práctico, ha aclarado Iván Rodrigo, que va a ser fundamental para el desarrollo de los conocimientos además de tener un valor añadido en el currículum ofreciendo más oportunidades de empleabilidad.

Va a ser 370 horas las que se van a desarrollar de manera prácticas llevándose a cabo en el Ayuntamiento de Tomelloso. El concejal ha explicado que van a ser 3 horas las que correspondan a las prácticas y el resto de la jornada se dedicará a la formación teórica.

El alumnado seleccionado ha tenido que cumplir una serie de requisitos como ser mayor de 25 años, ser titulado en ESO y estar inscrito en la oficina de empleo. Fueron 100 los candidatos que se presentaron a la selección y de ellos se seleccionaron a 8 personas. Una de las partes principales del baremo, ha explicado Rodrigo, fue el tiempo que se ha estado en el desempleo.   Los participantes en el taller, que tendrá una duración de 6 meses, recibirán el Salario Mínimo Interprofesional.

Para Rodrigo, lo más importante del taller de empleo no son solo las 11 contrataciones llevadas a cabo sino la garantía de éxito de esta acción formativa. El esfuerzo de los participantes, ha dicho para acabar, se va a ver recompensado en el futuro.

1890 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}