El tomellosero, Luis Sánchez del Olmo, consiguió dos oros en los Campeonatos de España de Karate celebrados en la localidad guipuzcoana de Ondarribia la pasada semana. Sánchez participó en las modalidades de Karate do Kobudo de Bo (palo largo utilizado antiguamente por labradores orientales) y Sais. Un años antes, Sánchez logró traerse 5 oros en todas las modalidades en las que participó, pero este año se redujeron a dos que también logró ganar.
“Acudí al campeonato con mucha ilusión de hacer algo grande, -ha explicado el karateca a La Voz de Tomelloso-. Después del buen nivel del año pasado, sabía que también podía aspirar al oro este año”. Luis Sánchez, de 35 años, pertenece al gimnasio Zen Bushido Karate do Kobudo, y ha estado en el nacional con la selección de Castilla-La Mancha.
Para Luis Sánchez, la clave de los éxitos está en el trabajo constante. Compagina su trabajo, con las clases y entrenamientos, “con lo cual muchas veces faltan horas, porque a los entrenamientos le dedico tres o cuatro horas al día”.
Sánchez atraviesa un gran momento pues a sus éxitos deportivos añade también los logros de sus alumnos. Muchos de ellos se han se han examinado en Herencia para obtener el pase al grado de Cinturón Negro 2º dan y todos han pasado la prueba. Entre ellos, ha estado Antonio Gutierrez, un joven autista, que ya ha sido campeón nacional y regional, y que recientemente fue cuarto en el europeo de Serbia. Su próximo objetivo será el Mundial que tendrá lugar en Madrid.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Martes, 29 de Abril del 2025
Martes, 29 de Abril del 2025
Martes, 29 de Abril del 2025
Martes, 29 de Abril del 2025