Castilla-La Mancha

El PP propone una ponencia sobre violencia de género para escuchar a distintos colectivos

La Voz | Viernes, 6 de Julio del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

El grupo popular en las Cortes regionales ha propuesto llevar a cabo una ponencia sobre violencia de género para que diferentes colectivos expongan en el Parlamento autonómico su visión e iniciativas acerca de este asunto "de forma abierta y participativa".

El portavoz del PP en la Cámara regional, Francisco Cañizares, ha planteado en rueda de prensa esta propuesta, que los 'populares' registrarán en el Parlamento autonómico, después de que la Mesa de las Cortes haya calificado y admitido a trámite el proyecto de ley para una sociedad libre de violencia de género en Castilla-La Mancha.

"Bienvenido sea este proyecto de ley", ha resaltado Cañizares, quien ha pedido "un debate en profundidad" sobre esta norma.

Ha explicado que ahora se abre un periodo de 15 días para la presentación de enmiendas y ha planteado que, en este tiempo, se abra una ponencia para escuchar la visión e iniciativas de colectivos "de forma abierta y participativa".

"Si es una ley que tiene buenos fundamentos y financiación suficiente, no vamos a tener problema en aprobarla, pero no queremos que esto se haga de forma poco constructiva en lo que debe ser una ley de la sociedad y para la sociedad, con la participación de todos", ha concluido el portavoz 'popular'.

Por otra parte, ha recordado que hoy se ha celebrado reunión de la Junta de Portavoces y de la Mesa de las Cortes y ha vuelto a denunciar "el ataque a la libertad del grupo popular" para llevar al pleno los asuntos que considere oportunos.

Ha insistido en que al PP se le limita el número y el tipo de iniciativas que puede llevar al pleno para su debate "según criterios que no aparecen en el reglamento" y ha explicado que los 'populares' han planteado cuatro propuestas, de las que una -relativa a la financiación autonómica- se ha quedado fuera.

También ha denunciado que las actas de las juntas de portavoces no recogen el contenido completo de los debates y resumen intervenciones de hasta 40 minutos "en cinco líneas", por lo que el PP se está planteado la posibilidad de llamar a un notario para que acuda a las reuniones.

"Se ocultan decisiones y debates completos en las actas, un hecho sin precedentes", ha criticado Cañizares, quien ha hecho hincapié en que éstas tienen que reflejar el contenido de los debates.

1219 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}