Castilla-La Mancha

El dúo Saxperience cierra la primera etapa del XXV Festival de Música de La Mancha

La Voz | Lunes, 9 de Julio del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

Ayer tuvo lugar un nuevo concierto enmarcado dentro del XXV Festival de Música de La Mancha que se celebra en la localidad quintanareña y que está emocionando con sus actuaciones a los asistentes. El Salón de Actos del Centro Cívico Príncipe de Asturias acogió anoche el tercer concierto de este ya consolidado encuentro.

El piano y el saxofón fueron los grandes protagonistas de la noche en el concierto que ofreció el dúo Saxperience, finalizando así la primera parte del festival que estos días se celebra en Quintanar de la Orden y que está resultando un éxito.

Durante sesenta minutos, los artistas Antonio Cánovas (saxofón) y Elena Miguélez (piano) interpretaron un amplio repertorio camerístico de los artistas Paule Maurice, Rubén Jordán Flores,  Amy Beach, Consuelo Diez, Ferandl Decruck y Pedro Iturralde.

El concierto contó con la presencia de la directora del Festival, Consuelo Díez; el coordinador del festival; Sebastián Heras, el concejal de Deporte, Ocio y Tiempo libre, Jesús Marino y Piedad Heras del grupo socialista, entre otras personalidades.

Programa

La segunda parte del festival tendrá lugar el jueves 12 de julio. El emblemático grupo español Zarabanda, que cuenta con más de 30 años de experiencia, interpretará para la ocasión un estupendo programa, en el que se incluye una obra del siglo XIV que servirá para conmemorar los 700 años de la Carta de Privilegios de Alfonso XI a la Villa de Quintanar. Dirigido por Álvaro Marías, músico imprescindible en nuestra historia reciente, el grupo Zarabanda actuará en la Iglesia de Nuestra Señora de la Piedad a las 21:30.

 

 

 

 

Al día siguiente, el viernes 13 de julio, el magnífico pianista Mario Prisuelos, realizará un homenaje a Tomás Marco, personalidad indiscutible de la música española, que ha apoyado siempre nuestro Festival y en el que se han estrenado varias obras suyas. Será en el Centro Príncipe de Asturias a las 21:30.

Y en la clausura, el día 15 de julio, Sebastián Heras, uno de los pilares de este festival a lo largo de estos 25 años, dirigirá al Grupo Sinfónico Dulcinea con un repertorio que incluye una obra de Leonard Bernstein, del cual se celebra este año los 100 años de su nacimiento, y un estreno absoluto del afamado y prestigioso músico norteamericano Mike Svoboda. En este concierto participará Pedro Pablo Cámara, saxofonista manchego afincado en Basilea, uno de los músicos jóvenes españoles con más proyección y prestigio internacional. En el Centro Príncipe de Asturias a las 21:30.

1315 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}