El Barrio Nuevo Tomelloso comenzó anoche sus fiestas. Lo hizo con el pregón del artista, Félix Huertas, hombre polifacético e inquieto que, sobre todo, ejerce de buena persona. Su pregón fue sencillo, ensalzando lo cotidiano, sus vivencias de niño y su experiencia más reciente, todo desde el corazón y la cercanía. El público se lo agradeció con un prolongado aplauso y la directiva del barrio también con la entrega de una placa que agradeció muchísimo. El presidente, Marcelino Sánchez invitó a todos los vecinos a disfrutar de unas fiestas que en su primera noche contaron con la presencia de ediles de los grupos del PSOE, Ciudadanos, UPyD e izquierda Unida, además de presidentes de otros barrios y representantes de otros colectivos de la ciudad. Había buen ambiente, por la nutrida presencia de vecinos del barrio y personas de otros puntos de la ciudad y esa agradable mezcla de músicas y luces que llegaban de la zona de las atracciones.
En su pregón, Félix Huertas, agradeció la buena acogida que siempre ha tenido entre los vecinos. “Este pregón es una oportunidad para da las gracias a toda esta gente, que sin darse cuenta, me ha hecho tanto bien y me ha ayudado tanto. Yo jugué y crecí aquí antes de que estos parajes se convirtieran en lo que es hoy, aquí destrocé zapatillas y hasta di sepultura a mi primer gato. Aunque no vivo en el, soy de este barrio, aquí tengo un local que es mi taller, mi estudio y mi santuario donde paso miles de horas pintando en soledad. Mis musas, esas que tanto necesitamos los artistas, habitan en este barrio”.
La algarabía de los niños, las charlas pausadas de los mayores en las noches de verano, la convivencia de sus vecinos, todos esos aspectos fue destacando Huertas en su pregón que culminó pidiendo a la gente que habita en estos bloques de pisos construidos en los años ochenta, “olvidarse de problemas y dejarse llevar por los aromas de la sangría y la barbacoa hasta que llegue el momento de la traca final. Gracias por ser como sois, no cambies nunca, felices fiestas vecinos”.
Por su parte, el concejal, Iván Rodrigo, elogió el trabajo de una directiva que ha recuperado las fiestas de este barrio “con un programa que reúne de todo para todos los públicos”, pero al mismo tiempo destacó “la perseverancia de una junta que durante todo el año nos transmite las necesidades, los conflictos y los problemas que, a veces, se producen por el botellón que nos obliga a tomar medidas de refuerzo policiales, o problemas relacionados con la jardinería o las infraestructuras. Una junta que nos ayuda todos los días para ser un termómetro de las circunstancias que vive este barrio”.
Rodrigo se refirió a algunos de los proyectos en los que el Ayuntamiento trabaja para mejorar la vida del Nuevo Tomelloso, como el asfaltado de la carretera desde la rotonda del final de la Avenida de Don Antonio Huertas hasta el puente de la autovía, “a partir de septiembre veremos a las maquinas arreglando esos dos kilómetros y reacondicionando también el carril bici. Además, introduciremos iluminación Led en algunas de sus calles. Os tenemos en la cabeza permanentemente porque sois un barrio icono de nuestra ciudad”.
Así con recuerdos, fiesta, proyectos y peticiones se iniciaron las fiestas de un barrio que este fin de semana acogerá diversos actos. Todos para disfrute de unos vecinos que tendrán el honor de despedir las fiestas que se han ido celebrando en los barrios de la ciudad este verano.A las ya más lejanas del Barrio del Pilar y San José Obrero, siguieron las del San Antonio, Maternidad, el Moral, Barrio del Carmen, y ahora las del Nuevo Tomelloso nos acercan ya a esperada feria de la última semana de agosto.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Sábado, 4 de Enero del 2025
Viernes, 3 de Enero del 2025