Tomelloso

“La buena música no tiene fecha de caducidad”

El tenor , Raúl Rubio, interpretará temas de Nino Bravo en el Guateque de los Canutthi

Carlos Moreno | Viernes, 3 de Agosto del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

La fama del tenor, Raúl Rubio, creció como la espuma tras su paso por el programa televisivo “Got Talent”.Allí deslumbró con su  brillante, armónica y cautivadora  voz que le hizo triunfar en el programa y conseguir al mismo tiempo una interesante promoción que ahora aprovecha en numerosas galas. Pero el poder de la televisión solo ha ratificado un talento que ya asomó mucho antes en un tenor que derrocha talento, elegancia, fuerza y categoría por todos sus poros.  

Su madre es de Tomelloso y él también se siente de una tierra que siempre le recibe con los brazos abiertos. Raúl Rubio lo pudo comprobar la pasada Romería, donde según sus propias palabras, vivió una experiencia inolvidable que piensa volver a repetir. Pero antes hará parada en el Guateque de los 60 y los 70 que organiza la peña Los Canutthi el próximo 4 de agosto. En esta gran fiesta del verano encarnará al gran Nino Bravo, además de interpretar otros temas que, seguro, harán las delicias del público.

Atiende de manera elegante nuestra llamada, justo un día antes de ese Guateque, que no conoce, pero que espera disfrutar al máximo. “Estar en Tomelloso  supone para mí una alegría enorme, -señala-. Es el pueblo de mi madre y tengo allí otros familiares, y por tanto, lo siento también como mío. Cantar en la tierra de uno es lo más bonito que a uno le puede pasar, y en cierto modo estoy deseando que llegue ese guateque para disfrutar e intentar que los demás disfruten con mi presencia”.

Asegura que su actuación, “será breve pero intensa, con cuatro o cinco temas,  que no todos serán de Nino Bravo, y donde voy a poner toda la carne en el asador”. Raúl Rubio se deshace en elogios sobre la figura del cantante valenciano que falleció trágicamente cuando se encontraba en el cenit de su carrera. “No ha nacido nadie que supere a Nino Bravo. Tuve la oportunidad en el año 95 de grabar un disco con 24 canciones suyas y fue algo increíble. En el guateque no voy a hacer una imitación al uso, interpretaré sus temas dejando también la impronta de mi estilo”.

El tenor no ha estado nunca en el Guateque de los Canutthi, que acaba de cumplir diez años, pero explica que “lo he seguido mucho a través de las redes sociales  y puedo afirmar que me ha impresionado la respuesta de la gente. Lo que he podido ver a través de vídeos y fotografías es algo muy bonito”. A Raúl Rubio la palabra guateque le suena a “baile, ritmo, diversión, a la primera vez que nos enamoramos, a una época en la que empezaron a cambiar cosas. Rememorar esas melodías es siempre una sensación muy placentera para mí, mucho más habiendo conocido esa época durada en la que se compusieron tan buenas canciones. A la gente le siguen gustando porque la buena música no tiene fecha de caducidad”.  El tenor afirma con rotundidad y seguridad que “la música que se hizo desde los 60 a los 80 marcó un antes y un después ya fuera música disco, romántica o de autor”.

Se siente feliz de volverá Tomelloso y Raúl Rubio se emociona al recordar lo vivido durante la pasada Romería de la Virgen de las Viñas. “Fue algo maravilloso, una intensa experiencia en la que hice muchos amigos. Tomelloso es un lujo por la calidad de sus personas y me produce una felicidad inmensa que se siga contando conmigo”.

Raúl Rubio reconoce que su paso por Got Talent ha cambiado las revoluciones de su carrera artística. “La televisión es un medio, que con sus virtudes y defectos, llega a millones de personas y es un gran escaparate. De pronto se me han abierto unas grandes posibilidades de promoción. Ayer estuve en una gala en La Roda que salió francamente bien, el sábado estaré en el guateque de Tomelloso y después estaré en la semana grande de San Sebastián. Además, para el otoño voy a empezar con un proyecto musical muy interesante que todavía no puedo adelantar, pero que me tiene muy ilusionado”.

Acaba la entrevista y nos damos un abrazo a través del teléfono que periodista y tenor esperamos materializar el próximo sábado. Cuando las cuerdas vocales de Raúl Rubio empiecen a entonar, “Al partir un beso y una flor, un te quiero, una caricia y un adios. Es ligero equipaje, para tan largo viaje…” la noche se llenará de luz, magia y evocadores recuerdos. No se lo pierdan.


1328 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}