Deporte

Herrada roza medalla en el Europeo

El de Mota del Cuervo acabó cuarto - Matteo Trentin ganó la carrera en un día en el que el circuito y la lluvia provocaron muchas caídas

La Voz | Lunes, 13 de Agosto del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

Matteo Trentin  se proclamó campeón de Europa en Glasgow. Después de 230 kilómetros, 16 vueltas por el complejo trazado, lluvia y muchos abandonos, ya fuera por averías mecánicas o por caídas el italiano se llevó el oro. El holandés Van der Poel y el belga Van Aert, ambos del ciclocross, se colgaron la plata y el bronce mientras que el español Jesús Herrada, tras una gran carrera, quedó a un paso de las medallas, cuarto. El ciclista de Mota del Cuervo de 28 años, enrolado en el Cofidis, hizo una gran carrera y mereció tocar metal.

A 45 kilómetros de meta, se formó el corte bueno tras dos fugas anteriores que no culminaron. En ese reducido grupo se coló Jesús Herrada junto a diez corredores más: Van der Poel y Lammertink (Holanda), Trentin y Cimolai (Italia), Van Aert y Meurisse (Bélgica), Albasini (Suiza), Perichon (Francia), Denz (Alemania) y Liepins (Letonia), aunque este último duró poco en el grupo cabecero tras una avería mecánica. Mucho tiempo antes de que se formara este selecto corte, la carrera ya se había encargado de hacer una criba importante sobre los teóricos favoritos: Kristoff, Laporte, Van Avermaet... y Peter Sagan, considerado éste el gran favorito pero acabó retirándose.

En la recta final de carrera, ya con las medallas asignadas para los del grupo cabecero ante un pelotón que tiró la toalla, una caída de Lammertink en una curva muy peligrosa y con la carretera empapada, arrastró a Denz y Perichon, provocando un corte en los fugados. Se quedaron cinco corredores para tres medallas: los italianos Trentin y Cimolai, Van Aert, Van der Poel y Herrada. Con Trentin siendo el máximo favorito (ganador de cuatro etapas al sprint en la pasada Vuelta), Cipolai lo probó de lejos. Van Aert y Van der Poel no le permitieron que se marchara. Herrada aguantaba. Meurisse llegó a última hora para un esfuerzo final a Van Aert en recta de meta, pero Italia jugó sus bazas a la perfección: Cimolai estiró el grupo en recta de meta y Trenttin se impuso con claridad al sprint. 


1463 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}