Deporte

Este domingo se celebra en Tomelloso la 4ª Ruta Cicloturista a beneficio de Cruz Roja

Organizada por el Club Tom-Bike con la colaboración del Ayuntamiento y patrocinada por Seguros Jiménez Valentín

La Voz | Viernes, 17 de Agosto del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

Organizada por el Club Tom-Bike y con la colaboración del área de Deportes del Ayuntamiento de Tomelloso, este domingo se va a celebrar la cuarta Ruta Popular Cicloturista BTT a beneficio de Cruz Roja.  La prueba, de 16 kilómetros y dificultad baja, la han poresentado el concejal de Deportes, Iván Rodrigo, Francisco Lara en representación del club organizador y por Cruz Roja, José Carlos Fernández de Sevilla y Diego Mecinas.

El concejal de Deportes, Iván Rodrigo, ha expresado la apuesta clara del equipo de Gobierno porque el deporte inunde las calles de Tomelloso y sea visible, ocupando los mejores lugares de la ciudad. Por ello se ha elegido la plaza de España como punto de salida de la prueba. Una ruta —ha señalado el concejal— pensada para la participación de los más pequeños buscando fomentar la gran afición de Tomelloso al ciclismo. Rodrigo ha augurado un éxito a la prueba y a la organización  y una alta participación en la misma, dada la profesionalidad y el saber hacer del Club BTT Tom-Bike. El responsable de deportes del Ayuntamiento de Tomelloso ha aprovechado para agradecer a Tom-Bike el trabajo que llevan a cabo día a día, un club activo que todos los fines de semana tiene rutas y que no para de crecer. Por último, Rodrigo ha animado a la participación en la ruta y, también, a acompañar durante el recorrido de la misma.

Francisco Lara  antes de desgranar los detalles más técnicos de la ruta, ha dado las gracias al Ayuntamiento por su apoyo, ya que sin él no sería posible llevar a cabo las actividades del club. Se trata de un recorrido de 16 kilómetros de dificultad baja, buscando una gran participación lo que va a permitir llevar a cabo una gran recaudación para Cruz Roja. También se pretende animar a los más pequeños a practicar el deporte de la bicicleta. Se trata de un recorrido bonito, ha señalado Lara, que ha invitado a la participación.    

Parte del recorrido es urbano, acompañada de un tramo rural; tiene velocidad controlada y una distancia de 16 km aproximadamente, siendo una prueba de dificultada baja accesible para cualquier persona a partir de los 8 años de edad. Se realizará una parada-descanso con avituallamiento en el Santuario de Pinilla, y finalizará la ruta en la plaza de España de Tomelloso.

ob.imagen.Descripcion

Las inscripciones se podrán realizará previamente al inicio de la sesión, desde las 8.30 hasta las 9:30; el coste es de 4 euros para personas mayores de edad y 3€ para las edades correspondidas de 12 hasta 17 años. Para las edades correspondidas entre 8 a 11 años, la intención es sensibilizar a los niños, con una inscripción aportando 1 kg. de alimentos no perecederos; a los participantes, se les obsequiará con una bolsa – mochila. A su vez se ha habilitado una inscripción solidaria – dorsal cero para quienes quieran colaborar, en la cual podrán hacer sus donativos a través de la cuenta bancaria del Banco Santander ES72 0049 0136 35 2110084141, concepto: Ruta Cicloturista Benéfica Tomelloso. El dinero recaudado será destinado a diferentes proyectos de la Asamblea Local de Cruz Roja en Tomelloso (Promoción éxito escolar e infancia en riesgo – meriendas / Talleres personas mayores – material / Socorros y emergencias – material / Voluntariado).

José Carlos Fernández de Sevilla , en nombre de Cruz Roja Española, ha mostrado su agradecimiento a todas las personas participantes, al patrocinador de la ruta “Seguros Jiménez Valentín”, así como el organizador de dicha ruta, Club Tom-Bike y colaboradores de esta actividad solidaria “Ahí +, Comunitelia, Eroski, Vulco, Alfricon, Covirán, Talleres Olmedo Ortiz, Neumaticos Alex, Frutería el tío Monene, Lavado y engrase Gonzalez Carretero, Estación de Servicio Izquierdo y Talleres Rodriguez, los cuales han hecho aportaciones para realizar dicha actividad. 

1371 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}