Tomelloso

Una gran noche de verano con la música de la Coral del Conservatorio de Tomelloso

Francisco Navarro | Sábado, 18 de Agosto del 2018
{{Imagen.Descripcion}}

La Plaza del Agricultor de Tomelloso acogió este viernes el primer concierto en la calle de la Coral del Conservatorio de Tomelloso.  La formación, dirigida por Marieli Blanco, ofreció el recital titulado “Canciones para una tarde de verano” que resultó ser todo un éxito. Un repertorio variado en el que había “un poco de todo”, habaneras, boleros o zarzuela, mezclando, incluso, el repertorio coral con temas más actuales que interpretaron algunos de los solistas del coro.

El concierto fue del agrado de los asistentes (todo el aforo completo y varias decenas de personas de pie), el público disfrutó con las interpretaciones que, a pesar de las previsiones iniciales por la dificultad del escenario y gracias a la pericia del técnico de sonido del Ayuntamiento, Miguel Brox, sonaron bastante bien.Las voces de la Coral del Conservatorio de Tomelloso en todo su esplendor nos deleitaron  en una  preciosa y fresca noche de verano, ¿acaso se puede pedir más?

Marieli Blanco nos contaba, durante los ensayos, que es la primera vez que la Coral del Conservatorio ofrecía un concierto al aire libre. En realidad, aseguraba la directora, no buscaban un concierto al uso sino algo más informal, más cercano al público. Se eligió la Plaza del Agricultor precisamente por eso, por la cercanía con la gente. Marieli no descarta que la experiencia la vuelvan a repetir en próximas ocasiones.

Y es que, desde los ensayos, la noche pintaba estupenda. En un ambiente íntimo, cercano, con mucha complicidad, la Coral fue desgranando en un recital ecléctico las piezas con desenfado, muy propias de una noche de verano. A veces, parecía que estábamos en una verbena bailando un bolero o un chachachá, o en un parque oyendo a Leonard Cohen o en Torrevieja, o…quién sabe.

El concierto empezó con el “Adiemus"de Karl Jenkins que ya puso al respetable la carne de gallina, para continuar con dos habaneras, “la niña de Marianao” y “Al compás de habanera”.  El repertorio dio un salto y los solistas de la coral interpretaron  los “Girasoles” de Rozalén, un tema de la británica Adele y un soberbio “Hallelujah” de Leonard Cohen dedicado a Areta Franklin, fallecida este jueves.

Se oyen perros ladrando, el jaleo del cercano El Rinconcito, el murmullo de la gente,  el ruido de los coches: la vida de la calle, en definitiva. Pero la música se levanta sobre esos sonidos, apagándolos, embelleciéndolos.   Continúan con un tema de Lady Gaga, “Million reasons” y la gente no deja de acudir a la Plaza del Agricultor.

Para los enamorados y los nostálgicos, anticipa Marieli Blanco, la formación ataca dos archiconocidos boleros: “Reloj no marques las horas” y “Contigo en la distancia”. La zarzuela también tuvo sitio, cómo no, con el divertido dúo de El Bateo. Tras el género chico, “A tu lado” y una soberbia interpretación del “Ligth my fire” de los Doors como una bossa-nova. La brisa refresca la noche, el público disfruta, se deja llevar por la música.

Y, desgraciadamente, llega el último bloque del concierto. “La muralla”, un poema de Nicolás Guillén musicado por Quilapayún; “Cantares”, de Serrat; el “Quizás, quizás, quizás” y la última pieza del programa fue “Guantanamera”. Tras la soberbia ovación del respetable, la Coral del Conservatorio de Tomelloso ofreció como propina “Joyfull, Joyfull”, la versión que de la Novena de Beethoven aparece en la película Sister Act 2.

Tras los aplausos pudimos disfrutar de un zurra (o limonada) fresquito para completar una magnífica noche.




ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
5748 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}