El PP califica de "falsedad" los datos de las listas de espera del Sescam

El diputado del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha criticado duramente los datos de lista de espera ofrecidos este mismo jueves por la directora gerente del Servicio de Salud de la región, Regina Leal, asegurando que presenta unas cifras "falsas".

En rueda de prensa, ha sostenido su argumento exhibiendo un informe interno del hospital de Hellín, en el cual se pone de manifiesto que hay un total de 1.074 personas en lista de espera quirúrgica, mientras que en los datos del Sescam hay en este mismo epígrafe 716 pacientes.

Según ha dicho, desde que Regina Leal ha ofrecido estos datos en los que aseguraba que sólo había 90.020 pacientes esperando, el PP "ha recibido muchas llamadas de profesionales sanitarios indignados".

"Las declaraciones son falsas, están cansados, hartos de que sigan engañando o tratando de engañar con los datos de listas de espera. Como venimos denunciando y los hechos nos da la razón, las listas de espera son rotundamente falsas", ha aseverado.

Para Velázquez, es "intolerable" que se den por cierto estos datos. Además, ha señalado que estas "falsedades" demuestran la razón por la cual "ni el Gobierno de Castilla-La Mancha ni Podemos" quieren apoyar la iniciativa del PP de auditar externamente las listas de espera.

2018-07-12T00:00:00

La Voz de Tomelloso