Illescas acogerá este sábado una manifestación en defensa del ferrocarril

Participará la Asociación por el Ferrocarril de Tomelloso y Argamasilla de Alba

Illescas acogerá este sábado una manifestación en defensa de un ferrocarril público, social y sostenible para Castilla-La Mancha. La marcha partirá a las 11 de la mañana desde el recinto ferial hasta la estación de FFCC de la localidad toledana y está convocada por la Coordinadora Estatal en Defensa del Tren Público y Social. Está prevista la asistencia, entre otros colectivos, de la Plataforma y Asociación por el tren de Tomelloso y Argamasilla de Alba además de la recién creada Plataforma Castilla-La Mancha por el Tren.

Los objetivos primordiales de esta nueva Plataforma son la vertebración regional mediante un transporte accesible como es el tren, con largos recorridos, regionales, y cercanías con paradas en el mayor número de localidades posibles, junto con trenes de mercancías. Esta vertebración mediante el tren favorece y potencia el desarrollo de Castilla-La Mancha frente a otras comunidades limítrofes.

Para poder conseguir los objetivos planteados es necesario un trabajo directo y colaborativo entre la Junta de Comunidades de CLM con ADIF y Renfe. Se prepone entre otros objetivos la mejora y acondicionamiento de líneas ya existentes para mayor velocidad o electrificación en tramos como Madrid-Talavera de la Reina; Madrid-Alcázar de San Juan-Albacete; Manzanares-Ciudad Real y Madrid-Ocaña.  También La construcción de nuevos enlaces impulsados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como el de Torrijos-Toledo o el de Tomelloso-Argamasilla de Alba.

2018-06-12T00:00:00

La Voz de Tomelloso