La ONCE entrega sus Premios Solidarios de C-LM, uno de ellos a García-Page

La ONCE estregó este miércoles los "Premios Solidarios" de Castilla-La Mancha de 2018, con los que ha reconocido la labor que realizan personas e instituciones en favor de las personas con discapacidad, entre ellos la del presidente autonómico, Emiliano García-Page.

En un acto que se ha celebrado en el Teatro de Rojas de Toledo, la ONCE ha entregado a García-Page el 'Premio Solidario a la Persona Física', por "su compromiso personal en el impulso de la Ley de Protección y Apoyo Garantizado para Personas con Discapacidad en Castilla-La Mancha", según ha informado en una nota de prensa la organización.

La ONCE ha valorado que es "una medida legislativa innovadora que con su reciente aprobación, por unanimidad en las Cortes Regionales, marcará un antes y un después en la defensa de los derechos de las personas con discapacidad de la comunidad".

Ya ha destacado que "permitirá a las personas que presenten limitaciones en su autonomía para la toma de decisiones y sus familias, configurar los apoyos que puedan necesitar a lo largo de su vida, mediante instrumentos como la elaboración de planes personales de futuro, unidades de orientación, mediadores, la puesta en marcha de una oficina regional de orientación y apoyo, y el registro de los planes de futuro".

En el acto, García-Page ha afirmado: "Puedo presumir, lo he dicho siempre de la ONCE, 80 años de vida siendo orgullo en Europa y en el mundo de cómo se organiza la solidaridad es en sí mismo un premio ya irreversible", según un archivo sonoro remitido por la Junta de Comunidades.

García-Page ha añadido: "Pase lo que pase, la ONCE marca, ha marcado y seguirá marcando seguramente el mejor listón, el más alto en el escenario de la solidaridad, no solo por lo que ha hecho, sino porque desde el principio ha estado dirigida por los propios ciegos".

Además de a García-Page, la ONCE ha reconocido a la Fundación Soliss en la categoría de empresa, como herramienta de Soliss Seguros para canalizar su acción social, a Cermi Castilla-La Mancha en la categoría de institución, organización o entidad, con motivo de su vigésimo aniversario; a la Asociación Parkinson Cuenca y a la emisora de la Cadena Ser de Cuenca en la categoría de programa, artículo o proyecto de comunicación, y en la categoría de administración pública ha premiado a las unidades de Participación Ciudadana de la Policía Nacional.

A la gala, que ha estado presidida por Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE, han asistido entre otros el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, el presidente de la Diputación Provincial toledana, Álvaro Gutiérrez, y los conshjeros de Bienestar Social y de Hacienda y Administraciones Públicas, Aurelia Sánchez y Juan Alfonso Ruiz Molina, entre otros.

También han participado en el acto los responsables autonómicos de la ONCE José Martínez, presidente del Consejo Territorial, y Carlos Javier Hernández, delegado territorial.

La ONCE ha recordado que estos galardones reconocen la labor tanto de personas como instituciones y organizaciones, estamentos de la administración pública, empresas y medios de comunicación "que trabajan a favor de la sensibilización, la integración, la accesibilidad, la inserción laboral y la inclusión de las personas con discapacidad, impulsando una sociedad cada vez más normalizada, situando a todos los ciudadanos, sin exclusión, como centro de atención".

2018-06-14T00:00:00

La Voz de Tomelloso