Alicia Berzosa apunta alto en su primer año de junior

Sus resultados en competiciones regionales y nacionales ponen de relieve la gran progresión de la atleta del C.A.Esparta

En su primer año como junior, Alicia Berzosa ha conseguido  numerosos éxitos, con resultados en pruebas de fondo y medio fondo que apuntan una gran progresión en una atleta con mucha clase. Perteneciente al club de atletismo Esparta, que dirige el profesor del Eladio Cabañero, Ángel García, la joven atleta tomellosera sigue una rigurosa preparación que, unida a las cualidades naturales que atesora, le pueden augurar un prometedor futuro en el atletismo. 

Destacó ya en categorías inferiores y este año ha sido el primero dentro la categoría Júnior, mucho más exigente y competitiva. Sus resultados más importantes han sido los siguientes: Fue la 16ª de España de 5000 metros en pista aire libre;  la 25ª de España de 3000 metros pista aire libre; logró ser tercera de los absolutos de Castilla La Mancha de 1500 metros y 5000 metros pista aire libre. 

Asimismo, Berzosa consiguió un meritorio subcampeonato de Castilla La Mancha de Campo a través y  formó parte del equipo de Castilla La Mancha que acudió al Campeonato de España.

Un buen año para ella, tanto en cross como en pista, que debe refrendar el próximo  año en su segunda temporada como junior. Además de los logros deportivos, Alicia Berzosa está demostrando capacidad de sacrificio para compaginar estudios y atletismo. 


2018-07-10T00:00:00

La Voz de Tomelloso